La intendente Fuentes encabezó una jornada de concientización por el Día del Medio Ambiente

La jefa comunal lanzó oficialmente el programa de Eco Canje con la entrega de un importante cargamento de botellas plásticas al IPVU, que serán destinadas a la elaboración de ladrillos ecológicos.

Por el Día del Medio Ambiente, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó una jornada de concientización en el Parque Sur, con el acompañamiento de organizaciones ambientalistas, jardines de infantes municipales, organismos públicos y otras entidades.

Junto al ministro de la Producción, Miguel Mandrille y el presidente del IPVU, Augusto Du Bois; la jefa comunal lanzó oficialmente el programa de Eco Canje con la entrega de un importante cargamento de botellas plásticas al IPVU, que serán destinadas a la elaboración de ladrillos ecológicos. Además, se otorgaron árboles a las familias presentes para ser plantados en las veredas de sus domicilios.

“Es muy gratificante ver reunidos a todos los agentes de la comunidad que trabajamos para dejar un medio ambiente más sano a las generaciones futuras, concientizando sobre todo a los más pequeños para que, cuando crezcan, sean mucho más responsables que nosotros con el cuidado del planeta”, indicó.

“Podemos dictar muchas normas y escribir muchas leyes, pero solo con el compromiso ciudadano se pueden alcanzar grandes cambios, trabajando colectivamente y sin egoísmos para desarrollar verdaderas políticas públicas”, señaló la intendente Fuentes.

Por su parte, Mandrille destacó la importancia de educar desde temprana edad a los niños en materia de cuidado ambiental, “ya que luego volcarán sus conocimientos en sus hogares, con sus familias”, al mismo tiempo que describió el trabajo que se viene desarrollando en el ámbito de la provincia por la preservación del ambiente, por indicaciones del gobernador, Dr. Gerardo Zamora.

A su vez, Du Bois resaltó la trascendencia “de transformar lo que antes se conocía como basura, en nuevos materiales útiles para la construcción de viviendas y otros edificios, generando un auténtico círculo virtuoso”, al tiempo que destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad para la elaboración de ladrillos ecológicos.

Durante la actividad, también hubo una exposición de los programas que lleva adelante el servicio educativo municipal en sus 26 establecimientos, tales como las huertas ecológicas verticales, el reciclaje, los muñecos de botellas plásticas, el compostaje y otras iniciativas pedagógicas que se trabajan con alumnos y padres.

En tanto, las entidades ambientalistas y de recuperadores urbanos presentaron los emprendimientos que realizan en materia de recuperación y reciclado de materiales que cumplieron su fase primaria de vida útil, para introducirlos nuevamente en las cadenas de producción.

Más Noticias de hoy