Zamora entrega viviendas e inaugura infraestructuras educativas en Linton

La localidad de Linton, ubicada en el departamento San Martín, vivió un día histórico este lunes con la visita del gobernador Gerardo Zamora. En su visita, el mandatario entregó viviendas sociales a los pobladores y celebró la inauguración de importantes obras de ampliación y refacción en la Escuela N° 141 “Nuestra Señora de Luján” y del nuevo edificio del Jardín de Infantes Anexo N° 716 “Listoncitos”.

La Escuela N° 141, que atiende a 22 alumnos de nivel primario y es sede del Agrupamiento N° 86.135 de Nivel Medio con 19 estudiantes, ha sido renovada y ampliada para brindar un entorno educativo de mayor calidad. Las mejoras incluyen una sala de profesores, depósito, dirección, dos aulas, biblioteca, un patio cubierto y sanitarios. Además, el jardín anexo cuenta ahora con una amplia sala equipada con baños diferenciados, cerca perimetral, aljibe y pórtico de acceso. Estos espacios educativos también se beneficiarán de la conexión a internet, facilitando el acceso a recursos pedagógicos modernos.

El acto de entrega de viviendas se realizó en el domicilio de Ivana Villalba, donde el gobernador y las autoridades presentes cortaron la cinta y entregaron simbólicamente las llaves a los beneficiarios del programa de viviendas sociales, gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social con la colaboración de la Comunidad Indígena Tonokoté de Linton.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Educación, Mariela Nassif; y de Obras Públicas, Aldo Hid. También estuvo presente el comisionado municipal de Atoj Pozo, Leandro Galván. Las autoridades recorrieron los nuevos espacios educativos junto al director Raúl Díaz, quien destacó las significativas mejoras realizadas.

En su discurso, el gobernador Zamora subrayó la prioridad que ocupa la educación en la agenda del gobierno provincial. Resaltó la creación de más de 600 jardines de infantes en todo el interior de la provincia y decenas de agrupamientos educativos que permiten a los jóvenes de áreas rurales acceder a la educación secundaria en igualdad de condiciones que los estudiantes de los principales centros urbanos.

Zamora también se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país, afirmando: “Vamos a hacer el esfuerzo más responsable, consciente, solidario y necesario para que ningún santiagueño se quede en el camino y para que defendamos los intereses sagrados de nuestra provincia y el federalismo que dio nacimiento a nuestra patria”.

Finalmente, el gobernador agradeció a los docentes por su dedicación, destacando que Santiago del Estero es una de las cuatro provincias argentinas que han cumplido con la totalidad de los días de clases establecidos en el calendario escolar en lo que va del año.

La visita del gobernador Zamora a Linton y las inauguraciones realizadas reflejan un compromiso continuo con el bienestar y el desarrollo educativo de la provincia, promoviendo un entorno seguro y de calidad para todos los santiagueños.

Más Noticias de hoy


Deportes
Jornada de capacitación de arbitraje y reglamentación de sóftbol
El pasado miércoles por la noche, el Polideportivo Provincial fue escenario de una destacada j…
Policiales
Frías: Investigan la muerte de Rodrigo “Toty” Gutiérrez tras una presunta pelea por un intento de robo
Un trágico hecho ha conmocionado al barrio Sumampa de Frías. Rodrigo "Toty" Gutiérrez, un jove…
Noticias
Exitosa jornada de capacitaciones de rescate con cuerdas en Las Termas
Con gran éxito, finalizó una doble jornada de capacitaciones en la ciudad de Las Termas. Este …
Noticias
Grandes artistas participarán del Encuentro Popular Santiagueño
Este sábado 15 de junio, a partir de las 20:00 horas, el Paraninfo de la Universidad Nacional …
MiPago
Polémica en Frías: Remueven la estatua ubicada en Plaza 9 de Julio
En la ciudad de Frías se encuentra una hermosa estatua que representa la  “Libertad” el munici…
Noticias
Con gran éxito se desarrolló la capacitación para periodistas y comunicadores locales y de la región
Anoche, como parte de las celebraciones por el 112° aniversario de Añatuya, la Municipalidad o…
Deportes
Central Córdoba no levanta cabeza: Cayó 2-1 ante Argentinos Juniors
El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del torneo, mostró a un Argentinos Juniors dom…
Noticias
Charla motivacional del Rector de la UNSE en el Colegio Mutualista Shishilo
Durante el encuentro, el Ing. Paz compartió valiosa información sobre la oferta académica de l…