Aumentó el consumo de gas por la Ola Polar
Desde la semana pasada la falta de gas se nota en las estaciones de servicio de gas natural comprimido (GNC) con contratos interrumpibles. A ello se le suma el consumo diario que se ha duplicado durante el mes de mayo, lo que advierte un panorama delicado.
En Córdoba un número no determinado de industrias recibieron el pasado viernes la orden de interrumpir el consumo de gas natural para sus procesos. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la mayor parte del territorio bonaerense, la provincia de La Pampa y el sureste de Entre Ríos se encuentran bajo alerta amarilla por temperaturas extremas.
La Secretaría de Energía de la Nación prevé cortes del suministro para el sector industrial y productivo. Cammesa, empresa que se encarga del despacho de energía, por su parte informó que la ««»demanda prioritaria» (hogares y comercios) ya se encamina a utilizar casi 80 millones de metros cúbicos diarios de gas, cuando para mayo la demanda habitual es de 45 millones.
Por el momento la orden del Gobierno Nacional es priorizar el abastecimiento de la demanda de hogares y comercios, a fin de evitar un mayor malestar entre la población, en el marco de una situación económica y social que alcanza niveles críticos.
Creado:
27 mayo, 2024