Javier Carbajal participó del 5to encuentro del Tribunal de Cuentas y Gobernanza Digital y control de gestión

El encuentro estuvo a cargo del Presidente y el Vicepresidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dr. Martín Díaz Achával y Cr. Alfredo Juri, y su equipo técnico

El intendente Javier Carbajal participó este viernes en la Ciudad de Bandera del 5to Encuentro de Intendentes, en el marco del Espacio de Capacitación para la Gestión Pública, la presentación del sistema de Gestión y Administración de rendición de cuentas SARC, impulsada por el Tribunal de Cuentas de la provincia, que consiste en la gestión de rendiciones de fondos para Municipios de 2da y 3ra categoría.

Bajo la premisa de «Gobernanza digital» se destaca que el sistema permitirá la presentación digital e inmediata de la rendición al Tribunal.

El sistema prevee la conformación del presupuesto anual, en el cual se manejan los recursos que se destinan a cada partida presupuestaria y la ejecución de dicho presupuesto en las órdenes de pago.

El encuentro estuvo a cargo del Presidente y el Vicepresidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dr. Martín Díaz Achával y Cr. Alfredo Juri, y su equipo técnico.

El intendente anfitrión Jairo Colaneri dió la bienvenida a todos los presentes, entre los que, además de los miembros del Tribunal de Cuentas, estuvieron presentes los intendentes de Monte Quemado, Sumampa, Quimili, Pampa de los Guanacos, Loreto, Nueva Esperanza, Pinto, Pozo Hondo, Colonia Dora y

Los Juries.

Carbajal expresó: «Se trata de una herramienta ágil, moderna, y que brinda una enorme transparencia a la gestión municipal, con la cual se puede verificar en forma permanente, cuál es el funcionamiento de las arcas públicas y que, el Tribunal de Cuentas puede hacer su trabajo en forma práctica, rápida y en tiempo real. Cada municipio tendrá su correo electrónico con un soporte digital que permite garantizar el ida y vuelta, la recepción y la entrega de documental, lo cual simplifica toda gestión con ahorro en papel, combustible, etc.».

«La idea en general es que los municipios utilicen el sistema digital administrativo-contable para la totalidad de la rendición de cuentas de gestión. Sin embargo esto no deja de ser una obligación para los municipios de archivar la documental de gestión en papel», concluyó.

Más Noticias de hoy


Noticias
Rescatan a una joven santiagueña, víctima de trata laboral en un campo
LÍNEA 145. Atención telefónica gratuita, disponible las 24 horas, durante todo el año. Una …
Musicarte
Santiago se prepara para vivir el Festival Abrazarte 2025, con figuras nacionales del tango
Los días viernes 5 y sábado 6 de septiembre, Santiago del Estero será sede del Festival Abraza…
Noticias
Magistrados de todo el país rinden homenaje al papa Francisco
Jueces y juezas de toda Argentina se reúnen en un evento nacional para honrar el legado y la d…
Musicarte
El Ballet Clásico de San Petersburgo llega con «El lago de los cisnes» a la Capital santiagueña
El prestigioso Ballet Clásico de San Petersburgo llegará directamente desde Rusia el Miércoles…
Campo
ZMG NOA y LiuGong dirán presente en la Expo Bandera 2025
Los días 5, 6 y 7 de septiembre, la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño será escenario de l…
Noticias
Santiago se prepara para incorporar ciencia y tecnología en los procesos productivos: encuentro con fondos de inversión en el Nodo Tecnológico
El jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez, participó este miércoles de la primera edic…
Noticias
Santiago del Estero potencia su industria: inauguraron el Frigorífico Porcino Tres Valores
En un contexto nacional complejo, la provincia de Santiago del Estero volvió a dar una señal c…
Deportes
La Banda será sede del primer torneo de ajedrez adaptado para ciegos
Los días 6 y 7 de septiembre, en las instalaciones del Club Besares de La Banda, se realizará …