Numerosos productores del departamento Juan Felipe Ibarra recibieron aves

En esta ocasión se distribuyeron 1730 pollitos de las razas Negra INTA y Rubia INTA, a granjas de pequeños productores del área de Suncho Corral.

Como sistema de fortalecimiento a las granjas de los pequeños productores vinculados a la Estación Experimental Agropecuaria QuimilÍ, se realizó la entrega de pollitos BB, que se producen en el Centro de Multiplicación de Aves ubicado en el Campo  “Francisco Cantos”, perteneciente a Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero.

En esta ocasión se distribuyeron 1730 pollitos de las razas Negra INTA y Rubia INTA, a granjas de pequeños productores del área de Suncho Corral, los cuales se localizan en los parajes Lojlo, Sauce, Mistolar, Chinchillal, Punco, San José, San Luis, San Antonio, Pampa Yaño, Roldán, San Isidro y El Puestito.

A pesar de la intensa lluvia caída en esa zona, se logró una entrega exitosa debido a las respuestas de la organización de los promotores voluntarios, quienes estuvieron esperando a la vera de la ruta 89 con sus propias movilidades para recibirlos y así poder trasladar los pollitos a las familias beneficiarias.

Más Noticias de hoy