Santiago: Piden denunciar a quienes enciendan fuego en espacios de uso común

Ante la quema de pastos y árboles registrada días pasados en la rotonda Virgen del Carmen del barrio Autonomía de la capital santiagueña.

Ante la quema de pastos y árboles registrada días pasados en la rotonda Virgen del Carmen del barrio Autonomía, funcionarios de la Municipalidad de la Capital solicitaron a la población “denunciar a quienes provoquen este tipo de actos de vandalismo”.

La directora de Parques y Paseos, Cecilia Sabouret, informó que en los recorridos habituales del personal se notificó de los daños. “Al día siguiente tras evaluar la situación, se plantaron alrededor de 50 nuevos ejemplares de especies como tipa, palo borracho y leucaena; que son las más adecuadas para las características del suelo que hay en la zona y se caracterizan por ser muy resistentes al viento y las altas temperaturas”, explicó.

Además, destacó que “ya se hizo la denuncia policial correspondiente para tratar de identificar a los responsables de esta quema” y aclaró que “el personal municipal no realiza de ninguna manera acciones de ese tipo, ya que nuestro objetivo primordial es la preservación de la vegetación de la ciudad”.

“Solicitamos a la población denunciar a quienes realicen prácticas que atenten contra los bienes públicos y les rogamos precaución a la hora de arrojar colillas de cigarrillos u otros elementos que, con el calor intenso, pueden desatar incendios en los espacios verdes”, agregó.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañski, remarcó que “uno de los ejes de la gestión municipal es el cuidado del medio ambiente, entendiendo que plantar árboles significa también mejorar la salud de la población al brindar un oxígeno de mayor calidad”.

“En este sentido, también se destaca la ordenanza impulsada por la intendente, Ing. Norma Fuentes, sancionada por el Concejo Deliberante; que establece como mínimo la colocación de 60 mil árboles por año, que la comuna viene cumpliendo ininterrumpidanente con la colaboración de organizaciones sociales y asociaciones ambientalistas”, añadió.

Asimismo, resaltó que “en cada lugar en el que intervienen los empleados municipales, ellos están siempre perfectamente identificados con su uniforme, con los colores y el área a la que pertenecen cada uno de ellos, por lo que fácil determinar si se trata o no de un agente del municipio”.

Más Noticias de hoy


Política
Fortalecimiento Institucional: convenio entre Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Comisión Arbitral del Convenio Multilateral
En un paso significativo hacia la cooperación interinstitucional, el Ministerio de Economía de…
Noticias
El Puente Metálico Vehicular en Salavina es un cambio profundo para la región
El departamento Salavina comienza a vivir un gran cambio para la región. Está casi terminada l…
Policiales
Añatuya: detienen a una empleada infiel por un robo millonario a su patrón
Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nª 41 de la ciudad de Añatuya esclareció el robo…
Policiales
Femicidio de Carolina Ledesma: escalofriantes detalles de la autopsia
El departamento forense de la Policía de Santiago del Estero, difundió detalles de la autopsia…
Noticias
Capital: Realizan controles focales en casos confirmados de dengue
Las direcciones de Salud y de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital se encuentran …
Noticias
Esta es la lista de precios escolares en 5 ciudades de Santiago del Estero
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía, dio a conocer el listado de …
Política
Convierten en ley el proyecto del Ejecutivo que declara a Mama Antula como Santa Patrona de la provincia
En una nueva sesión ordinaria, esta tarde la Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto …
Política
El gobernador Gerardo Zamora se reunió con integrantes de la Comisión Arbitraria de Impuestos
El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, recibió en Casa de Gobierno a integr…