Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje

Se declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, educar a la sociedad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar el propósito de preservar.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales y reduce la contaminación. Es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático.

En el Mundial del Reciclaje, es una fecha necesaria para llamar a todo a la sociedad e invitar a la reflexión. Ya que, cada uno de los hogares y viviendas genera de manera diaria una enorme cantidad de residuos, provocando una gran incidencia en el planeta.

Para evitar que la basura continué afectando a la tierra y a todos los seres vivos que habitamos en ella, fue el motivo por el cual se decidió establecer esta fecha. Asimismo, es una manera de recordar que esta problemática afecta a la población mundial y cual es la importancia de producir hábitos de reciclaje con el fin de fomentar el respeto con a la naturaleza.

En este contexto, el reciclaje es una excelente acción para revertir los efectos del cambio climático y evitar la generación de toneladas de basura. Esta celebración es una excelente oportunidad para difundir información sobre calidad en torno a la correcta gestión de los residuos y el reciclaje de los mismos.

Algunos de los residuos que se pueden reciclar son las latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel y cartón.

Tener una iniciativa de reciclar permite salvar los recursos naturales y reducir la contaminación, al igual que, genera distintos puestos de trabajo, dado que, muchas empresas se encargan de reciclar. Estas últimas, deben a travesar un proceso por el cual las materias primas se transforman en material para ser reutilizadas.

El reciclaje no solo tiene sentido desde el punto de vista ambiental, sino también desde el punto de vista económico, ya que al reciclar estamos ahorrando materias primas y energía en su elaboración. Con este proceso de evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales primas, como el consumo de petróleo, madera y agua.

Más Noticias de hoy