Se lanzó la campaña de vacunación antigripal 2023 para niños de 6 a 24 meses, mujeres gestantes y personal de salud

En la mañana de este lunes, en el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 8 del barrio 8 de Abril, se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2023, destinada en esta primera etapa a una zona objetivo integrada por niños de 6 a 24 meses, mujeres gestantes y personal de salud.

El lanzamiento estuvo encabezado por la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Cesar Monti; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; la jefa del Programa de Inmunización, Florencia Coronel; la directora de Atención Primaria de la Salud, Marta Tarchini; el director de Salud de la Capital, Antonio Palomo, y la coordinadora del CAPS N°8, Silvia Naveda.

Haciendo referencia a la jornada, Natividad Nassif, expresó: “La campaña antigripal está dirigida a zona objetivo, integrada por niños de 6 a 24 meses, por mujeres gestantes y con el personal de salud estratégico. Luego seguiremos con los mayores de 60 años y con las personas que están inmunodeprimidas. Es una vacunación que recomendamos que se coloquen, estamos próximas a una época invernal que las enfermedades respiratorias son muy frecuentes y es importante también decir que en estos momentos nos preocupa que muchos jóvenes mayores de 12 años que no están vacunándose con la vacuna covid-19; recomendamos que lo hagan porque han comenzado las actividades escolares y es un ámbito en la cual puede comenzar a circular el virus de Covid”.

Por su parte, Norma Fuentes dijo: “Seguimos trabajando en articulación para el bien de la comunidad y seguir aunando los recursos humanos y los que nos permiten abordar todas las problemáticas que tenemos en el contexto del conjunto que trabajamos los Caps y las Upas haciendo la atención primaria, un verdadero baluarte de la salud pública”.

A su turno, Cesar Monti señaló: “La importancia de esta vacuna antigripal es lo que venimos teniendo en el calendario nacional gratuito y obligatorio de nuestras vacunas. La recomendación es para la población objetivo que se trata de jóvenes del nivel secundario a completar el esquema vacunatorio, tanto antigripal como covid-19, que en estos últimos días se registraron un número importante de casos”.

Para finalizar, Florencia Coronel acotó: “En esta sepa 2023 la vacuna antigripal es anual, o sea que todos los grupo que pertenece al calendario se tienen que volver a aplicar, sobre todo hemos comenzado con el personal de salud que es el primero que tiene que estar protegidos contra la gripe, además de embarazadas, personas gestantes, niñas y niños de 6 a 24 meses que están dentro del grupo del calendario y deben recibir sus dosis anual si nunca se han vacunado y luego se continuará con el grupo mayores de 65 y los de 4 a 64 años con condiciones de riesgo. Se estará distribuyendo a todos los centros de salud de la provincia”.

Más Noticias de hoy


Policiales
Actos vandálicos en el Bochin Club Gral. Mitre: Destrozos en el salón del circuito ‘Ariel’
El presidente del Bochin Club Gral. Mitre ha presentado una denuncia penal tras el reciente ac…
Deportes
Jorge Villalba: un líder impulsor del fútbol loretano
El presidente de la Liga Loretana de Fútbol, Jorge Villalba, expresó su alegría al iniciar un …
Noticias
Gerardo Zamora: “No hay Argentina posible si no se prioriza la educación”
Este martes se realizó una gran movilización en todo el país en protesta a las medidas del pre…
Musicarte
Malbrán: Taller de Danzas Folklóricas “Nuevo Amanecer” inicia otro período de actividades
En los días recientes, el reconocido taller de Danzas Folklóricas "Nuevo Amanecer", dirigido p…
Noticias
Los mensajes que dejó la marcha en Santiago en defensa de la universidad pública
Al igual que en el resto del país, desde Santiago del Estero, estudiantes, docentes, no docent…
MiPago
Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización en Bandera
Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos y con…
Deportes
Confirmado la Final de la Copa de la Liga se disputará en Santiago del Estero el 5 de Mayo
"La ciudad de Santiago del Estero será sede de la esperada final de la Copa de la Liga, que se…
Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …