Partido Argentina vs. Curazao: ambos países buscan potenciar el turismo y comercio

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunió con el ministro de Economía y Turismo de Curazao, Reuisandro Cijntje, quien adelantó la importancia tanto para el turismo como para el comercio que reviste para su país el encuentro de las selecciones de fútbol de Argentina y Curazao el próximo 28 de marzo en el Estadio Único “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

“Es un honor enfrentar a la Selección Argentina de fútbol en un partido amistoso en Santiago del Estero, una provincia que Curazao quiere conocer en más detalle por sus antecedentes que hemos leído de crecimiento deportivo. Y además queremos relacionarnos por la posibilidad de desarrollo comercial que existe”, dijo Cijntje.

El funcionario nacional de Santiago del Estero, le comentó detalles de la infraestructura que tiene la provincia y la ciudad Capital para recibir eventos internacionales; por lo que el ministro Cijntje destacó la importancia que es para su país conocer esta provincia santiagueña.

Curazao es un gran comprador de carne y en este sentido, según indicaron en este encuentro, está interesado en adquirir ese producto argentino para la demanda interna que tiene de los establecimientos hoteleros de su país, y además pretenden generar acopio para distribuir a Centroamérica.

Estadio Único Madre de Ciudades

En esta reunión, Sosa le comentó el trabajo que viene llevando a cabo el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, para consolidar al destino como sede de eventos deportivos internacionales y que benefician a la República Argentina en cuanto a su visibilización.

El ministro de Curazao estuvo acompañado por funcionarios técnicos de las áreas de Turismo y Economía de ese país.

El encuentro se realizó en el stand de Argentina, en el marco de la Feria de turismo ITB Berlín, que se realiza en esa ciudad de Alemania y donde Sosa se encuentra a cargo de la delegación argentina.

El funcionario nacional, Ricardo Sosa, le comentó detalles de la infraestructura que tiene la provincia y la ciudad Capital para recibir eventos internacionales; por lo que el ministro Cijntje destacó la importancia que es para su país conocer esta provincia santiagueña.

Cijntje también adelantó que su gobierno pretende enviar hinchada de Curazao a Santiago del Estero y resaltó que está hablando con la Federación de fútbol de su país por este tema.

Fuente: Ámbito

Más Noticias de hoy