En Tintina se capacitó a docentes en el Programa Provincial de Educación Sexual Integral

“Trayecto formativo ESI y masculinidades”

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, a través del Programa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI), realizaron bajo la modalidad presencial el Trayecto Formativo, denominado; ESI, y Masculinidades; a cargo del equipo de Agentes Territoriales destinado a docentes de diferentes niveles educativos, con el propósito de acompañar y fortalecer la implementación de la ESI.

La jornada de formación docente tuvo como sede el IFD N°23 de la localidad de Tintina, departamento Moreno, en la cual se abordaron Marco Normativo Ley 26150 – Resolución 340/18 – Resolución 419/22 – Género y estereotipos de género –Masculinidad- Mandatos, grupalidad y presión entre pares – Masculinidad como factor de riesgo – Otras masculinidades en la escuela- Puertas de entrada y Masculinidades desde la integralidad.

Con estos talleres se generan espacios de reflexión, necesarios para luego poder llevar las herramientas y nuevas perspectivas de trabajo en las diferentes instituciones.

Desde el programa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI), se reconoce la necesidad de generar este acompañamiento y respaldo a los/las docentes de las diferentes localidades de la Provincia.

Más Noticias de hoy


Deportes
Ojo de Agua vivió un día histórico con la visita de las copas de la Selección Argentina
Este jueves se vivió una jornada histórica en la que miles de ojodeaguenses participaron con g…
Política
Larcher y Mirolo en Frias: «generar trabajo de calidad será nuestra prioridad»
Los principales referentes del Frente Renovador recorrieron Las Violetas, uno de los barrios m…
Policiales
Conmoción en La Banda: gendarme retirado mató a un presunto ladrón de dos balazos
Un violento episodio ocurrido en la mañana de este jueves generó conmoción en la ciudad de La …
MiPago
Los Pirpintos: la Virgen de Huachana y la Cruz de Matará visitaron la comunidad
Niños, docentes y familias se congregaron para ofrecer cantos, oraciones y danzas en honor a l…
Musicarte
El Colegio Florentino Ameghino brilló en la Gran Final del Festival Intercolegial de Teatro
Con gran emoción y talento juvenil, se llevó a cabo la Gran Final del XXVII Festival Intercole…
Campo
Se realizará la 8ª Exposición de la Cabra Criolla en la EFA Avellaneda
El próximo viernes 17 de octubre, de 8:30 a 16 horas, se llevará a cabo la 8ª Exposición de la…
Política
“Los jóvenes nos enseñan, por eso estamos aquí para escucharlos”, afirmó Elías Suárez en la apertura del Encuentro Provincial Uniendo Metas
El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Elías Suárez, encabezó este miércoles el act…
Noticias
La Banda implementa nuevas tecnologías en la tarjeta SUBE, con más medios de pago y validadores inteligentes
La Municipalidad de La Banda informa a la comunidad que el sistema de transporte público de pa…