Nediani destacó los múltiples beneficios de la ejecución de la obra del “Paseo de Trujillo”

El intendente Roger Nediani visitó la obra de creación de un nuevo espacio de recreación denominado “Paseo de Trujillo” que incluirá juegos infantiles, caminerías, áreas de descanso y mejoras en infraestructura que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.
En este sentido, desde la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano indicaron que se continúan ejecutando tareas de hormigonado en un total de 2.600 metros desde la Curva de Trujillo hasta la Ruta 51.


Asimismo, se instaló la infraestructura necesaria para que se efectivice el funcionamiento del desagüe pluvial que recorre la avenida Besares y que en esta oportunidad beneficiará de manera específica a los vecinos del barrio Villa Inés.


Mientras que el espacio verde contará con modernas luminarias LED, un sector de entretenimientos para niños, espacios de descanso, caminerías y demás detalles de infraestructura que brindarán mayor comodidad y seguridad a los vecinos de la zona.
En el recorrido, el jefe comunal manifestó: “Este paseo también tendrá un derivador en la zona del paso a nivel y la avenida Besares a los efectos de cuidar la seguridad de los transeúntes y los automovilistas. En este sentido se buscará embellecer a este sector que es muy importante ya que es uno de los ingresos al casco céntrico de la ciudad de La Banda”.


“Para esta obra, también hemos pensado en un aspecto importante de la gestión para brindar mayor seguridad con la colocación de cámaras a lo largo de  este espacio verde. Por otro lado, y de forma simultánea se está realizando la recuperación del desagüe pluvial que se encuentra en esta zona y para esta obra en particular continuamos pidiendo la colaboración de los vecinos para mantener limpio este importante elemento de drenaje que evita que los vecinos se vean perjudicados por las inundaciones en épocas estivales”, concluyó.

Más Noticias de hoy