Noviembre mes Aniversario de Colonia el Simbolar

 En 1970, comenzaron a llegar a Colonia el Simbolar, los primeros agricultores. Los diez colonos seleccionados , recibieron predios de 25 has cada uno para el cultivo como así también casas de material con luz y agua corriente. Con el correr del tiempo, Colonia el Simbolar se fue poblando de trabajadores dedicados al cultivo y cosecha de diversas frutas y verduras, entre otros tipos de trabajos.

El pueblo fue creciendo y cada familia fue asentándose en diferentes sectores o barrios que con los años adquirieron nombres. La tierra se trabajaba día a día, desde cultivos a construcciones de viviendas, así es como cuya localidad fue surgiendo y desarrollándose poco a poco, paso a paso.

Colonia es una localidad que dispone de grandes campos para el cultivo, posee tierras fértiles en partes. Económicamente es una zona rica en tierras y socialmente posee habitantes trabajadores que viven del día a día y se esfuerzan por un futuro mejor.

La zona tiene un potencial que debería ser conocida por la provincia y por que no a nivel nacional, un pueblo con una intrigante y rica historia merece un gran reconocimiento. El ser reconocido mejorará la realidad del sector pensando en el futuro de esta y otras comunidades y localidades vecinas. En el 52 aniversario de la fundación de Colonia el Simbolar, saludamos a todos los ciudadanos del pueblo que día a día trabajan por su bienestar y por el de su tierra.

Poesía al Pueblo de Colonia Simbolar

Oh planta de simbol que fuiste inspiración

Estancia que fue tomando vida y esperanza a mi corazón

Pueblo nacido entre sudor , lucha y esfuerzo

Oh pueblo intrépido fuiste hecho canción .

Escogiste un caluroso noviembre siete

Cuan prisa y osadía

Cuan orgullosa tierra querida

Con tus amaneceres que son una caricia a cualquier alma herida

Prometo jamás olvidar dónde nací , crecí y me encontré

Oh qué deslumbrante eres tierra mía.

Fuente: Naara Robles – Profesora de Historia y escritora de Colonia el Simbolar.

Más Noticias de hoy