La Cañada promueve la formación de mano de obra calificada en jóvenes

Con el objetivo de afianzar y fortalecer la formación y la generación de mano de obra calificada, autoridades de la comisión municipal de La Cañada se reunieron con jóvenes y adolescentes de la región en el marco del programa “Fomentar Empleo”.

El comisionado Cristian Abiakel encabezó el encuentro, oportunidad en la que afirmó que “desde nuestra gestión estamos trabajando en diversos talleres, ofreciendo actividades y capacitaciones con rápida salida y que tienen una demanda permanente en el mercado laboral”.

En ese sentido, explicó que “Fomentar Empleo sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida”.

En esta oportunidad, el jefe comunal indicó que finalizó una etapa y adelantó que en breve dará inicio a una nueva, con el propósito de continuar formando a los jóvenes de la región.

Abiakel ratificó su compromiso de “continuar apostando fuertemente al empleo, a la formación y fomento de mano de obra calificada” e instó a los jóvenes “a trabajar con “perseverancia y continuidad en la nueva etapa que se avecina”.

Finalmente, el jefe comunal expresó sus felicitaciones a los jóvenes “por el compromiso de acompañar nuestra gestión y trabajar juntos en la construcción del futuro de La Cañada”.

Más Noticias de hoy