Profesional añatuyense forma parte de una estancia de investigación en Varsovia

Doctorado en Ciencias Químicas que actualmente cursa en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba, el joven profesional e investigador añatuyense Franco Ambrosioni

Como parte del Doctorado en Ciencias Químicas que actualmente cursa en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba, el joven profesional e investigador añatuyense Franco Ambrosioni participa de una estancia de investigación en el Instituto de Química Orgánica ICHO PAN de Varsovia, Polonia.


Franco forma parte del grupo de investigación dirigido por el Prof. Dr. Álvaro Jiménez Kairuz que quedó seleccionado para formar parte del proyecto internacional financiado por la Unión Europea, con el fin de promover la colaboración internacional mediante el intercambio de conocimientos e ideas entre la investigación.


“No es mérito mío solamente sino del grupo de investigación en el cual estoy. Estoy muy agradecido por esta oportunidad, en la cual estoy aprendiendo muchísimo tanto a nivel profesional como personal, es complicado estar lejos de mi país, de mi gente, amigos, familia, pero son experiencias que enriquecen mucho y no hay que desaprovecharlas, por eso estaría bueno alentar a los jóvenes a que persigan sus sueños y busquen porque las oportunidades están ahí”, contó desde la lejana capital polaca.


Sobre el proyecto
El proyecto en el que el grupo trabaja se llama Micro4Nano y está enfocado en la generación de Nanoportadores multifuncionales para la microscopía de dos fotones y la administración de fármacos para el control en tiempo real de células y tejidos vivos, desarrollando nuevos enfoques y métodos para la visualización en 3D de tejidos biológicos, combinando imágenes de especies fluorescentes con información estructural, funcional y química.


Franco explicó de manera más sencilla lo que investigan: “Básicamente el proyecto está enfocado en la creación de nuevos sistemas químicos con utilidad en la obtención/visualización de bioimagenes que pueden ser de utilidad en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades”.
“Actualmente en este lugar me encuentro trabajando en la síntesis de nuevos colorantes fluorescentes para este propósito, es un proyecto colaborativo que durara hasta 2025 y está conformado por varios países principalmente de Europa, siendo Argentina el único país de América”, amplió el joven profesional añatuyense.


Para poder ser parte de esta experiencia Franco recalcó principalmente la importancia de aprender inglés. “Eso les puede abrir muchas puertas en su vida. Creo que eso sería lo más importante. Esta oportunidad es algo habitual en el ámbito en el que me encuentro para quienes hacen doctorados generalmente tienen la oportunidad ya sea con becas o con este tipo de proyectos de viajar y hacer estancias en otras provincias o países”.

Más Noticias de hoy


Noticias
¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Santiago del Estero?
Los día húmedos y lluviosos en Santiago del Estero no paran. Desde la noche del martes que el …
Política
Reunión estratégica entre el Gobernador Zamora y representantes turísticos del norte Argentino
El Gobernador Gerardo Zamora sostuvo una importante reunión con representantes destacados de a…
Musicarte
5° Festival de Colectividades en el Nodo Tecnológico
Este evento, organizado por Yesmin Llebeili Group, se realizará los días 11 y 12 de …
Noticias
República de Corea brinda apoyo tecnológico a la conservación ambiental en Santiago del Estero
La Dirección General de Bosques y Fauna ha sido beneficiada con una significativa donación por…
Noticias
Confirman el cronograma de pagos del mes de abril para la Administración Pública
El Ministerio de Economía de Santiago del Estero difundió este miércoles el cronograma de pago…
Deportes
Unión y Juventud: Un Triunfo Heroico en Corrientes
Unión y Juventud logró una victoria épica en su visita a Colón de Corrientes, imponiéndose por…
Policiales
Pareja de adolescentes ingresó a robar a una casa: el tiene 16 años y ella 14, ambos fueron reducidos por la Policía
El hecho sucedió el martes por la tarde, cuando un vecino de la ciudad de Termas de Río Hondo …
Noticias
El rector de la Unse: “La educación superior es un bien público social, un derecho humano universal”
El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, participó del programa Libertad de Opinión emitido por …