Profesional añatuyense forma parte de una estancia de investigación en Varsovia

Doctorado en Ciencias Químicas que actualmente cursa en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba, el joven profesional e investigador añatuyense Franco Ambrosioni

Como parte del Doctorado en Ciencias Químicas que actualmente cursa en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba, el joven profesional e investigador añatuyense Franco Ambrosioni participa de una estancia de investigación en el Instituto de Química Orgánica ICHO PAN de Varsovia, Polonia.


Franco forma parte del grupo de investigación dirigido por el Prof. Dr. Álvaro Jiménez Kairuz que quedó seleccionado para formar parte del proyecto internacional financiado por la Unión Europea, con el fin de promover la colaboración internacional mediante el intercambio de conocimientos e ideas entre la investigación.


“No es mérito mío solamente sino del grupo de investigación en el cual estoy. Estoy muy agradecido por esta oportunidad, en la cual estoy aprendiendo muchísimo tanto a nivel profesional como personal, es complicado estar lejos de mi país, de mi gente, amigos, familia, pero son experiencias que enriquecen mucho y no hay que desaprovecharlas, por eso estaría bueno alentar a los jóvenes a que persigan sus sueños y busquen porque las oportunidades están ahí”, contó desde la lejana capital polaca.


Sobre el proyecto
El proyecto en el que el grupo trabaja se llama Micro4Nano y está enfocado en la generación de Nanoportadores multifuncionales para la microscopía de dos fotones y la administración de fármacos para el control en tiempo real de células y tejidos vivos, desarrollando nuevos enfoques y métodos para la visualización en 3D de tejidos biológicos, combinando imágenes de especies fluorescentes con información estructural, funcional y química.


Franco explicó de manera más sencilla lo que investigan: “Básicamente el proyecto está enfocado en la creación de nuevos sistemas químicos con utilidad en la obtención/visualización de bioimagenes que pueden ser de utilidad en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades”.
“Actualmente en este lugar me encuentro trabajando en la síntesis de nuevos colorantes fluorescentes para este propósito, es un proyecto colaborativo que durara hasta 2025 y está conformado por varios países principalmente de Europa, siendo Argentina el único país de América”, amplió el joven profesional añatuyense.


Para poder ser parte de esta experiencia Franco recalcó principalmente la importancia de aprender inglés. “Eso les puede abrir muchas puertas en su vida. Creo que eso sería lo más importante. Esta oportunidad es algo habitual en el ámbito en el que me encuentro para quienes hacen doctorados generalmente tienen la oportunidad ya sea con becas o con este tipo de proyectos de viajar y hacer estancias en otras provincias o países”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Jairo Colaneri “estamos comprometidos con la juventud y la educación”  
El Intendente de Bandera Jairo Colaneri expresó: “estamos reunidos para dar lugar a un nuevo e…
Musicarte
Quimilí: cuenta regresiva para la peña Atrapasueños con grandes músicos
El cierre del 2022 encuentra al músico quimilense Ariel Camaño, con la reedición de la peña At…
MiPago
Herrera: estudiantes crearon el Diario del Mundial para trabajar contenidos en el aula
Cada Mundial aparecen el esfuerzo y la creatividad de maestros, profesores y escuelas para con…
Noticias
Alumnos bandeños presentaron soluciones tecnológicas a problemáticas del sector productivo
Más de 50 estudiantes de escuelas técnicas de seis provincias del país presentaron en el Parqu…
MiPago
Brindan apoyo a los peregrinos que parten al encuentro de la Virgen del Valle de Catamarca
La Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Valle de Catamarca es sin dudas un hecho religioso…
Deportes
Invitan a sumarse a la práctica de fútbol femenino
La Escuela Municipal de Futbol Femenino “Warmis Unidas”, invita a sumarse a las prácticas que …
MiPago
Concientización y prevención sobre HIV en el Cabildo de la ciudad
La Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Añatuya, concre…
Política
El arquitecto Aldo René Hid es el nuevo ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia
El gobernador Gerardo Zamora puso en funciones al arquitecto Aldo René Hid como nuevo ministro…