Añatuya: La nueva gestión del intendente Castro inicia acciones legales por falta de rendición del “Programa Accionar”

Ex funcionaria de la municipalidad de Añatuya en la gestión de Pocho Ibáñez devuelve bienes municipales y se inician acciones legales por falta de rendiciones de un programa.

Apenas asumió el intendente Castro comenzó una exhaustiva investigación en la administración municipal, detalles que preciso el mismo Intendente Castro en conferencia de prensa el jueves por la mañana. Dando detalles de las incongruencias administrativas de la gestión anterior.

Hoy el Dr Julio Ernesto Castro hace una nueva denuncia, se trata sobre el “Programa Accionar” implicando a una ex funcionaria de Pocho Ibañez, solicitando la devolución de bienes municipales, también con base en estas denuncias se realizan acciones legales.

El caso en cuestión es la ex encargada de acción social del municipio durante la gestión de Ibáñez, quien se presentó en el municipio de manera espontánea para entregar toda la documentación del “Programa Accionar” que fue sustraída desde el municipio, donde consta el listado de personas beneficiadas, asegurando que “solo unas cuantas personas cobraron este subsidio”.

Según declaraciones de las nuevas autoridades del área de acción social del municipio, Lic. Cecilia Martínez, Blanca Zarco, Alicia Pérez y Beatriz Rodríguez, “la Sra. Sequeira declaró que fue Pablo Amione, secretario privado de Ibáñez, quien se llevó el dinero restante, supuestamente para pagar a todos, algo que nunca ocurrió y que luego a través de audios que tenemos en nuestro poder, está citando a la gente a cobrar y asegurando que el pago se hará en la casa del anterior intendente, lo que es una grave irregularidad, ya que el dinero fue retirado de manera ilegal del municipio y no puede ser entregado a un particular, por lo que ya se han iniciado las acciones legales correspondientes”.

“La ex funcionaria Sequeira además de la documentación del Programa Accionar, hizo entrega de mercadería, zapatillas y otras ayudas sociales que debieron ser entregadas durante la gestión de Ibáñez, pero se guardaron, sosteniendo que realizaba la entrega y se ponía a disposición de la justicia porque tiene mucho miedo de verse involucrada en malversación de fondos y otros problemas legales, quedando a disposición para colaborar en todo lo que requiera la investigación”.

El intendente Castro también sostuvo que “Responsables nacionales del “Programa Accionar” llamaron para solicitarme que realice las rendiciones del dinero enviado a Ibáñez, pero chocamos con la falta de documentación y comprobantes, lo que pone en riesgo la continuidad del programa”.

Más Noticias de hoy


Deportes
Las campeonas santiagueñas de Taekwondo fueron recibidas por la intendenta
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió a las campeonas de Taekwondo, Solange…
Noticias
El temporal en Santiago Capital registro más 800 urgencias en zonas afectadas
El Comité de Emergencia de la Municipalidad de la Capital llevó adelante más de 800 intervenci…
Noticias
Jairo Colaneri “estamos comprometidos con la juventud y la educación”  
El Intendente de Bandera Jairo Colaneri expresó: “estamos reunidos para dar lugar a un nuevo e…
Musicarte
Quimilí: cuenta regresiva para la peña Atrapasueños con grandes músicos
El cierre del 2022 encuentra al músico quimilense Ariel Camaño, con la reedición de la peña At…
MiPago
Herrera: estudiantes crearon el Diario del Mundial para trabajar contenidos en el aula
Cada Mundial aparecen el esfuerzo y la creatividad de maestros, profesores y escuelas para con…
Noticias
Alumnos bandeños presentaron soluciones tecnológicas a problemáticas del sector productivo
Más de 50 estudiantes de escuelas técnicas de seis provincias del país presentaron en el Parqu…
MiPago
Brindan apoyo a los peregrinos que parten al encuentro de la Virgen del Valle de Catamarca
La Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Valle de Catamarca es sin dudas un hecho religioso…
Deportes
Invitan a sumarse a la práctica de fútbol femenino
La Escuela Municipal de Futbol Femenino “Warmis Unidas”, invita a sumarse a las prácticas que …