La Banda y Santiago sancionaron la ordenanza de aumento del boleto de transporte urbano

Durante la sesión ordinaria desarrollada este martes, el Concejo Deliberante de la ciudad Capital aprobó el aumento del costo del boleto del transporte público de pasajeros.

La decisión fue tomada luego del trabajo conjunto entre diversas comisiones del deliberativo capitalino y empresarios de las líneas que recorren la Madre de Ciudades, por lo que la tarifa pasará de 35 a 50 pesos.

Los concejales capitalinos consideraron los planteos de los propietarios de las líneas de transporte urbano de pasajeros y aprobaron el aumento por diferentes motivos, entre ellos “el costo de los insumos de un coche, como el combustible, aceite, neumáticos y la carga previsional por cada chofer”.

La nueva tarifa, según se informó, entrará en vigencia una vez promulgada la ordenanza firmada por los ediles.

La medida adoptada en la Capital también se replicó en la ciudad de La Banda, donde los concejales analizaron los pedidos de los empresarios del sector, y concedieron el aumento con lo cual, la tarifa en esa ciudad tendrá un costo de $50.

Más Noticias de hoy


MiPago
Jornadas de concientización sobre cuidados del corazón en el CIC de Bandera
Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concientizar a…
Política
“No hay que hacer un genio para bajar el déficit eliminando la obra pública, la salud y la educación”
El Frente Cívico por Santiago continúa afianzando su campaña política de cara a las elecciones…
Política
Debate presidencial en Santiago: cómo funcionará el “botón rojo” que podrán usar los candidatos
Santiago del Estero será este domingo 1 de octubre sede del primer Debate Presidencial 2023. …
Deportes
Juegos Evita Nacionales: Santiago se lleva dos medallas doradas en Atletismo Adaptado
Los santiagueños María Mansilla Anchava y Thiago Coria, se encuentran representando a la Asoci…
Noticias
Alumnos de Frías y Santo Domingo visitaron Casa de Gobierno
En el marco del Programa “Conociendo mi Provincia”, el gobernador Gerardo Zamora recibió en el…
Noticias
La Municipalidad de Santiago continúa con los cursos de capacitación de emprendedores
El ciclo de formación para emprendedores que lleva adelante la Municipalidad de la Capital a t…
Noticias
Santiago recibe a estudiantes de la UNSE que realizan prácticas pre profesionales en el CAPS Los Lagos
Estudiantes de la carrera de la Licenciatura de Educación para la Salud continúan con las pasa…
Política
Sergio Massa le respondió a Mauricio Macri: “Si hay algo que le hizo daño a sus gobiernos, fueron sus mentiras”
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, so…