La ciudad de Pinto festeja su 132 aniversario

Autoridades e instituciones conmemoraron el 132 Aniversario de la Ciudad

El intendente Jorge Leguizamón encabezó el izamiento de banderas en la plaza San Martín, el principal espacio público pinteño, para recordar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.

Lo acompañaron el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Álvarez, la secretaria de Obras Públicas Arq. Julieta Bottoni, la directora de Cultura Ramona Antón, los concejales Fabio Córdoba y Alejandra Basualdo y representantes de las instituciones de Pinto.

En su mensaje, el Presidente del Concejo Deliberante resaltó: “pretendemos seguir apostando a una comunidad de hermanos pinteños en donde la solidaridad, el respeto, la comunicación y la tolerancia sean la costumbre que nunca debe dejar de estar entre nosotros. Porque sabemos que el odio no construye nada, por el contrario, destruye todo”.

“Quienes estamos aquí entendemos que es auspicioso el Pinto de la hermandad, del amor, de la buena vecindad, del respeto entre todos es posible. Honremos a todos los que trabajaron para que hoy tengamos entre toda la responsabilidad de seguir construyendo y creciendo”, abogó el funcionario.

También, las autoridades depositaron una ofrenda floral en el monolito del Centenario en memora de los pinteños que ofrecieron su vida por la ciudad. Además, el padre Miguel Espíndola hizo la invocación religiosa y el docente Walter Farías recito la poesía “Alma pinteña”, de su propia autoría.

Tras el acto, compartieron el desayuno institucional en la Escuela Nuestra Señora del Carmen.

Más Noticias de hoy


MiPago
Bandera, Corazón de la «Nueva Secundaria»: El IFD N° 20 Lidera un Proyecto de Formación Docente Transformador
– El Instituto de Formación Docente N° 20 de Bandera, bajo el auspicio del Consejo General de …
MiPago
Innovación y Conciencia en la Salud de la Mujer: Hospital de Bandera Recibe Equipamiento Clave en Pleno Octubre Rosa
En una emotiva y trascendental ceremonia, el Hospital de Bandera celebró la incorporación de n…
Deportes
El Vóley Femenino del Club Atlético Selva Sumó Experiencia en Devoto
El pasado fin de semana, 18 y 19 de octubre, el equipo de Vóley Femenino Categoría Sub-13 del …
Noticias
Beltramino y Cejas celebra un avance histórico, hoy quedó inaugurada la planta potabilizadora móvil en el paraje Las Arenas
Con gran emoción y acompañamiento de vecinos, autoridades provinciales y locales, se inauguró …
Noticias
Ya son más de 2300 los vecinos bandeños beneficiados con el proyecto “El futuro en tus manos”
Autoridades municipales realizaron por sexta vez, la entrega de certificados a los vecinos que…
Deportes
Ojo de Agua será escenario de la sexta fecha del Rally Santiagueño “Gran Premio Coronación”
Desde el 7 al 9 de noviembre la ciudad de Villa Ojo de Agua y las zonas rurales aledañas serán…
Política
Larcher y Mirolo “Añatuya volverá a ser la capital productiva de Santiago”
La candidata a Gobernadora por el Frente Renovador, Dra. Verónica Larcher; el Dr. Pablo Mirolo…
Noticias
Preocupación por el deterioro crítico de la Ruta Nacional 34 en Santiago del Estero
La Ruta Nacional 34, una de las principales arterias viales del país y clave para el transport…