La Diócesis de Santiago del Estero llama a participar de la colecta “Más por Menos”

La edición número 53 de la tradicional colecta “Más por Menos” se realizará este fin de semana en todo el país, y es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

A través de un comunicado que lleva las firmas de los obispos Vicente Bokalic y Enrique Martínez Ossola, la Diócesis de Santiago del Estero convocó a los santiagueños a sumarse este fin de semana a una nueva edición de la colecta anual Más por Menos.

Las autoridades eclesiales recordaron que esta colecta se realiza en todas las misas, los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país, y muchas veces extendida en las misas de todo el fin de semana. “Este año la colecta Más por Menos se extenderá durante todo el mes de septiembre bajo el lema ‘Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza'”, expresaron.

Desde la Cancillería del Obispado indicaron que “en la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse”. Por eso invitan “en estos tiempos tan difíciles que atraviesa nuestro país a participar de esta colecta siendo, en lo poco o en lo mucho, protagonistas para dar alivio y generar esperanza”.

Asimismo, dijeron que lo recaudado será destinado a distintas obras con las que se busca contribuir a “paliar las dificultades de gran parte de la población del interior especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina, así como también de las periferias de las ciudades”.

Finalmente, cerraron con que “Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada”, indican finalmente los obispos de la Diócesis local.

Más Noticias de hoy