Buscan impulsar en la provincia un Plan Estratégico de Manejo Integral del Fuego

El objetivo es generar una mayor interacción entre organismos, en la lucha contra los incendios en todo el territorio provincial.

Esta semana se efectuó una reunión interinstitucional en la Dirección Gral. de Bosques y Fauna, con el objetivo de desarrollar un Plan Estratégico de Manejo de Integral del Fuego (PEMIF) para la provincia de Santiago del Estero, estableciendo lineamientos para la prevención de incendios forestales y rurales dentro un marco organizacional que tiene al Ministerio de Producción como Entidad responsable del Plan en conjunto con el Consejo Provincial del Fuego.

La misma contó con la presencia de la Dra. Sandra Bravo en representación de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE, la Directora de Bosques y Fauna, Dra. Noelia Zanichelli, junto al Equipo Técnico del Organismo y Referentes de las Brigadas de Lucha Contra Incendios Forestales de Ojo de Agua, Lavalle y Los Pirpintos.

Así mismo, se debatió sobre la necesidad de interactuar con Organismos Nacionales, Provinciales y Privados, como las Delegaciones del Ministerio de Producción, Intendencias de Parques Provinciales y Cuerpo de Guardaparques, las Brigadas Forestales y Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil, Ejército Argentino, Gendarmería, Ministerio de Salud, etc, determinando la interacción entre los mismos para el accionar en la lucha contra los incendios en todo el territorio provincial.

Más Noticias de hoy