Becas PROGRESAR: se cierran las inscripciones para acceder al beneficio

Los titulares de becas PROGRESAR recibirán un aumento a partir de septiembre, y percibirán otros dos beneficios, que se suman al pago del plan.

Hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 31 de agosto. El programa pasará de otorgar $6400 a $7400 el mes que viene y hasta ahora se mantiene la modalidad de cobro: el estudiante recibe el 80% del monto durante la cursada y el 20% restante cuando certifica la regularidad durante el año. Solo los estudiantes avanzados de nivel superior, cobran el 100% junto. 

El aumento de $1000 impacta directamente en las líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Progresar Trabajo”, así como en la de “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

Esta suba también beneficiará a becarios y becarias cursantes de “carreras estratégicas” no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de las y los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea “Enfermería”.

Además de la suba de montos, en esta segunda parte del año, el programa estatal suma dos beneficios extra para los beneficiarios. Por un lado el “Plus por Conectividad”, y por otro la oportunidad de inscribirse al programa Fomentar Empleo, que paga $23.000 con requisitos.  

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Se trata de la segunda convocatoria del año, y la inscripción podrá realizarse hasta el miércoles. Para inscribirse hay que ingresar al sitio oficial o desde la app Progresar, chequear los requisitos para cada línea y anotarse.

Éstos son los requisitos generales, de acuerdo con cada línea:

  • Progresar 16 y 17 años: jóvenes que asisten a la escuela o que se comprometan a retomar sus estudios.
  • Progresar Obligatorio: para que jóvenes de 18 a 24 años finalicen su educación obligatoria.
  • Progresar Superior: estudiantes de nivel terciario y universitario de hasta 24 años (puede ampliarse hasta 30 años si están en un estadio avanzado de su carrera).
  • Progresar Trabajo: para que jóvenes de 18 a 24 años se formen en oficios.
  • Progresar Enfermería: para quienes estén cursando la carrera de Enfermería, sin límite de edad.

Más Noticias de hoy