Invitan a inscribirse para participar del VI Rally de Innovación “Santiago te Desafía»

Está destinado a estudiantes universitarios de todas las carreras, principalmente alumnos de ingeniería, también pueden participar alumnos de escuelas técnicas o nivel superior.

El Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero invita a participar del VI Rally de Innovación “Santiago te Desafía”, a desarrollarse el viernes 19 de agosto en modalidad híbrida: presencial en el Nodo Tecnológico y virtual por plataforma Zoom.

Las inscripciones gratuitas se encuentran abiertas y cierran el mismo día del evento a las 7.

La competencia consiste en la resolución de problemas locales por parte de los equipos interdisciplinarios participantes; los “Desafíos” se presentan a las 8.30 del 19 de agosto, y se debe dar respuesta hasta las 19 del mismo día, mediante la presentación de un video de 2 minutos y de un reporte de resolución de desafío.

Esta práctica7, es un entrenamiento intensivo para el Rally Latinoamericano de Innovación 2022.

“Santiago te Desafía” está destinado a estudiantes universitarios de todas las carreras, principalmente alumnos de ingeniería, también pueden participar alumnos de escuelas técnicas o nivel superior que hayan cumplido los 18 años.

Los resultados serán evaluados por un jurado interdisciplinario. Se determinará un equipo ganador por cada categoría: Innovación: propuestas que se destaquen en aspectos de innovación; Impacto social: propuestas que se destaquen por su impacto social.

El evento es organizado por la Secretaría Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), el Instituto Nacional de Tecnologías Agropecuaria (Inta) y la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse), integrantes del Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de la provincia.

Para mayor información, bases y condiciones ingresar al sitio: http://www.santiagotedesafia.gob.ar

Más Noticias de hoy


Política
Javier Carbajal presentó su mensaje anual: gestión, obras y un futuro compartido en Los Juríes
En una jornada cargada de institucionalidad y sentimiento comunitario, el intendente Javier Ca…
MiPago
Obras Viales del Gobierno Provincial Impulsan el Desarrollo Rural en el Sur Santiagueño
El Gobierno de la provincia, bajo la dirección del gobernador Zamora, está avanzando con un am…
Noticias
Arrancó la venta directa de celulares y televisores desde Tierra del Fuego sin impuestos: cómo funciona
Los consumidores podrán comprar productos tecnológicos de fábricas fueguinas y recibirlos en s…
Noticias
Se normalizan los servicios en el Registro Civil de Bandera tras la llegada de equipos para trámites de DNI
Los servicios del Registro Civil de la ciudad se han reestablecido por completo, luego de que …
MiPago
Inteligencia Artificial en la Expo Rural 2025: Un Acercamiento a la Tecnología para el Agro y los Negocios
Bandera, Santiago del Estero – La Biblioteca Popular Belgrano y la Universidad Tecnológica…
MiPago
Cinco años de amor y compromiso: la Agrupación Mujeres celebra su trayectoria solidaria
Nacida del corazón de un grupo de mujeres comprometidas con su comunidad y liderada por Ingrid…
Musicarte
La banda de rock Autos Robados presenta este jueves su show en la provincia
Este jueves 4 de septiembre, la banda de rock de Quilmes, Autos Robados, desembarca por primer…
Noticias
La Biblioteca Popular Belgrano y la UTN invitan a una charla sobre Inteligencia Artificial en la Expo Rural 2025
La Biblioteca Popular Belgrano, junto a la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regiona…