Un fuerte olor nauseabundo activó el trabajo de alerta temprana en el embalse de Río Hondo

Se realizó una navegación en el Embalse de Termas de Río Hondo, para constatar de qué zona provenía el olor y de qué se podría tratar.

Debido a la situación de alarma generada en Termas de Río Hondo, por un fuerte olor similar al gamexane en el embalse, se disparó el protocolo de respuesta por parte del equipo de Alerta Temprana en conjunto con los Tecnicos del Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado para la Hidrobiología (IIDAH), el cual depende de la Coordinación de Proyectos de este Ministerio de Obras, Servicios Públicos y Agua.

Tras distintas quejas de parte de vecinos ribereños, se realizó una navegación en el Embalse de Termas de Río Hondo, para constatar de qué zona provenía el olor y de qué se podría tratar, para evitar otro nuevo problema ambiental en ese espejo de agua de la provincia.

Los técnicos constataron que el fenómeno que estaba ocurriendo era la mortalidad de poblaciones de algas (fenómeno recurrente en determinadas épocas del año y natural en el embalse), que generan en su descomposición este olor. De esa forma se llevó tranquilidad a la sociedad con respuestas técnicas científicas por parte de nuestro instituto.

Más Noticias de hoy