El CIS Termas es el primer hospital que se capacita en la Ley Micaela en Santiago del Estero

La ley obliga a todas las personas que trabajan en la función pública, cualquiera sea su jerarquía, a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

En el Centro Cultural de la Municipalidad de Termas de Río Hondo se realizó la segunda “Jornada de sensibilización en perspectiva de género y diversidad” organizada por el Centro Integral de Salud de Termas y la Dirección de Género de la Provincia.

La jornada, destinada a los trabajadores y trabajadoras de la salud del CIST, estuvo a cargo del área de promoción, prevención y sensibilización de dicha Dirección.

El objetivo es promover el conocimiento y la implementación de la Ley Micaela, que obliga a todas las personas que trabajan en la función pública, cualquiera sea su jerarquía, a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

El Director Coordinador del CIST, Dr. Luis César Martínez, se expresó sobre la importancia “de la perspectiva de género en la gestión cotidiana del centro de salud” y aseguró que “es fundamental que se incorpore como una política pública que atraviese todas nuestras prácticas y nos brinde herramientas para mejorar la calidad de atención con equidad e inclusión”.

La jornada contó con la presencia de la Ministra de Justicia y DDHH de la Provincia, Dra. Matilde O’Mill; la Dir. de Género de la Secretaría de DDHH, Dra. Cecilia Sampaolesi; el Intendente de la ciudad de Las Termas, Dr. Jorge Alejandro Mukdise; el Presidente del Concejo Deliberante, Lic. Raúl Gutiérrez y la Presidente Primera del Consejo Deliberante, Lic. Roxana Ponce.

También contó con el apoyo de toda la Secretaría de Derechos Humanos desde sus diferentes áreas.

Más Noticias de hoy