Las Termas de Río Hondo será sede del Foro Nacional de Turismo 2022

Se llevará a cabo del 15 al 17 de junio.

Ante la presencia de los representantes de turismo de la Nación, el Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Prof. Nelson Bravo, compartió ante sus pares los detalles de la realización del Foro Nacional de Turismo 2022, que se llevará a cabo en Las Termas de Río Hondo del 15 al 17 de junio.

El acto se realizó en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación en el Auditorio “Antonio Torrejón” del piso 13.

En la oportunidad estuvieron presentes, la Secretaria de Promoción Turística de La Nación, Yanina Martínez, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, el Presidente del CFT, Sebastián Giobellina, el Director del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de Termas de Río Hondo, Vilma Díaz, entre otras autoridades.

El Subsecretario Nelson Bravo, brindó ante los presentes los detalles de la organización del Foro Nacional, al tiempo que resaltó la importancia de repensar el turismo de manera sostenible, agradeció a las autoridades nacionales por confiar en la provincia, que viene desarrollando el turismo a lo largo de estos últimos años, marcando un rumbo claro como política de estado, en un trabajo en conjunto que se realiza desde la provincia, los municipios, el sector privado y las distintas instituciones. Gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación por los programas desarrollados para sostener la actividad turística en época de pandemia.

Cabe destacar que el Foro reunirá al sector turístico de todo el país para compartir progresos alcanzados y aportar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Además, tendrá un espacio denominado “Plaza Federal” donde las provincias podrán promocionar sus atractivos, culturas, tradiciones y gastronomía en stand institucionales que será dividido por regiones, contando además con escenarios para deleitar a los presentes con sus representantes artísticos.

Dentro del programa se contemplan charlas magistrales, casos prácticos y experiencias resilientes para la reconstrucción del turismo, a cargo de representantes del sector público nacional, provincial, municipal, del sector privado, de diversas organizaciones y asociaciones, del sector académico, así como también de emprendedores y profesionales.

Finalmente el Subsecretario reiteró la invitación y la importancia de participar en esta nueva edición del Foro Nacional de Turismo 2022 en Las Termas de Río Hondo.

Más Noticias de hoy


MiPago
Se realizó con éxito la “Feria Regional de Gastronomía Tradicional” en la Casa del Bicentenario
El día sábado, en la Casa del Bicentenario de La Banda, se llevó a cabo la Feria Regional de G…
Musicarte
Piti Fernández regresa a Santiago del Estero
Una Parada Especial en su Gira Nacional Piti Fernández, reconocido cantante y líder de Las …
Política
Este lunes 20 se reunirá el Congreso Provincial del PJ
Congresales peronistas de toda la provincia están convocados para este lunes 20 de mayo, a par…
Noticias
Medio siglo del Banco Nación en Quimilí, emotiva celebración y compromiso con el desarrollo regional
En conmemoración del 50 aniversario de la creación de la sucursal del Banco Nación en la ciuda…
Noticias
Conmoción por la muerte del conocido Profesor Pedro Zerda durante un partido de fútbol
Pedro Zerda, conocido cariñosamente como "Profe Pedro", falleció trágicamente mientras disputa…
Noticias
Alumnos del Instituto Monseñor José Weimann celebran Pentecostés en la Iglesia San Cayetano de Bandera
En el día de Pentecostés, el segundo domingo más importante del año litúrgico, los alumnos del…
Policiales
Investigan brutal agresión a un hombre hallado semienterrado en un basural
Ayer, estremecedoras imágenes comenzaron a circular en las redes sociales, mostrando a un homb…
Noticias
Central Córdoba vs. Boca Juniors en el Madre de Ciudades
Esta noche, Santiago del Estero será el escenario de un partido de alto calibre cuando Central…