Las Termas: fuerte cruce entre municipio y remises por suba de tarifas

La noticia se hizo pública luego de un comunicado difundido por las remiserías, tras lo cual desde el Concejo Deliberante dieron a conocer la ordenanza del año pasado donde se había establecido el precio.

En pleno otoño se avivaron las temperaturas entre el municipio de Las Termas de Río Hondo y las empresas de remises de la ciudad por el incremento de tarifas.

Todo surgió luego de una asamblea realizada por las empresas de remises, en la cual acordaron incrementar tarifas a partir de las cero horas del miércoles pasado.

La noticia se hizo pública luego de un comunicado difundido por las remiserías, tras lo cual desde el Concejo Deliberante dieron a conocer la ordenanza del año pasado donde se había establecido el precio, aclarando que, no se pueden dar incrementos sin que el mismo se expida.

Por otra parte, el mismo intendente Jorge Mukdise también indicó que, mantuvo una reunión con el presidente del cuerpo legislativo sobre este tema, y sostuvo que, al tratarse de un servicio público de pasajeros, solamente se pueden dar incrementos luego que estos sean aprobados por ordenanza desde el Concejo Deliberante, como ocurre en cualquier ciudad del país.

Sin embargo, desde las empresas de remises sostienen que, la medida dispuesta por ellos responde a la falta de respuesta de la municipalidad y del mismo Concejo deliberante, ante los cuales se presentó a finales del mes de marzo una nota para que se dé curso el muevo incremento, pero que nunca recibieron novedad alguna.
La tarifa dispuesta por los prestadores de servicio sería de $ 120 la bajada de bandera, y a $ 10 pesos por cada 100 metros.

mi

Más Noticias de hoy