Se realizará el tercer festival de las colectividades

Con enorme expectativa se llevan a cabo los preparativos para realizarse el 3ª Festival de las colectividades, que se desarrollará el 7 y 8 de mayo en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.

Organizado por YesminLlebeiliGroup, este destacado evento propone dos jornadas en las que se pondrá en relevancia la cultura y tradición de diferentes países, donde se podrá disfrutar y conocer acerca de la música, la gastronomía y las distintas costumbres del mundo a través de los diferentes espacios que se generaran en la multitudinaria muestra.

Cabe señalar que en esta nueva edición se contará con delegaciones y academias representando a los diferentes países, habrá desfile de trajes tradicionales, espectáculos de danza y música en vivo, stands de artesanos y gastronomía típica de cada país y también se contará con talleres de danza y charlas abiertas al público en general.

La reconocida artista, bailarina, docente y directora de instituciones afines a este festival, YesminLlebeili, al frente de la organización del evento, destacó; “Estamos trabajando con mucha intensidad para poder realizar un espectáculo de gran nivel, como han sido las dos ediciones anteriores, donde la convocatoria fue muy buena. En esta ocasión se suman varios países más con sus representantes, que dan espacio a nuevas propuestas. Habrá más talleres, más charlas acerca de cada cultura y también muy buenos espectáculos de música, danza. Del mismo modo también tendremos espacios introductorios de idiomas, con reconocidos docentes”.

Por otra parte, la directora adelantó brevemente el contenido de cada una de las jornadas, “El sábado, día de la presentación, se hará un cierre a todo ritmo con músicos populares para que el público baile y disfrute en este reencuentro y el domingo se dará la continuidad con los stands y los artistas, además de los patios representativos de cada colectividad”.

En el mismo sentido Llebeili agregó; “Son varias muchas las delegaciones que nos estarán acompañando representando a diferentes países y también lo hará todo el norte grande y el interior de nuestra provincia. Cada uno tendrá su stand y su espacio destacado”.  

Para finalizar expresó; “Queremos que nos acompañen en esta nueva edición, la tercera, de este festival y queremos también agradecer al Nodo Tecnológico por el acompañamiento de siempre en cada una de nuestras iniciativas”. 

Más Noticias de hoy


Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…
Noticias
Ascendieron a 22 cadetes en la Escuela de Policía de Santiago del Estero
Los jóvenes estudiantes de la Escuela de Cadetes de la Policía “Coronel Lorenzo Lugones” recib…
Deportes
FCxS apoya el desarrollo deportivo infantil en el Club Atlético Selva
En una muestra de compromiso con el deporte base, la Delegada de Desarrollo Social Myriam Don,…
Musicarte
Se viene la segunda muestra de La Mostra Visual
Luego del éxito de la primera edición realizada en 2023, la colectiva La Mostra Visual prepara…
Deportes
“La pelea del año” se disputa en Santiago en un inusual show boxístico
En un evento sin precedentes en Santiago del Estero, este viernes 19 de abril se realizará “La…