Se realizará el tercer festival de las colectividades

Con enorme expectativa se llevan a cabo los preparativos para realizarse el 3ª Festival de las colectividades, que se desarrollará el 7 y 8 de mayo en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero.

Organizado por YesminLlebeiliGroup, este destacado evento propone dos jornadas en las que se pondrá en relevancia la cultura y tradición de diferentes países, donde se podrá disfrutar y conocer acerca de la música, la gastronomía y las distintas costumbres del mundo a través de los diferentes espacios que se generaran en la multitudinaria muestra.

Cabe señalar que en esta nueva edición se contará con delegaciones y academias representando a los diferentes países, habrá desfile de trajes tradicionales, espectáculos de danza y música en vivo, stands de artesanos y gastronomía típica de cada país y también se contará con talleres de danza y charlas abiertas al público en general.

La reconocida artista, bailarina, docente y directora de instituciones afines a este festival, YesminLlebeili, al frente de la organización del evento, destacó; “Estamos trabajando con mucha intensidad para poder realizar un espectáculo de gran nivel, como han sido las dos ediciones anteriores, donde la convocatoria fue muy buena. En esta ocasión se suman varios países más con sus representantes, que dan espacio a nuevas propuestas. Habrá más talleres, más charlas acerca de cada cultura y también muy buenos espectáculos de música, danza. Del mismo modo también tendremos espacios introductorios de idiomas, con reconocidos docentes”.

Por otra parte, la directora adelantó brevemente el contenido de cada una de las jornadas, “El sábado, día de la presentación, se hará un cierre a todo ritmo con músicos populares para que el público baile y disfrute en este reencuentro y el domingo se dará la continuidad con los stands y los artistas, además de los patios representativos de cada colectividad”.

En el mismo sentido Llebeili agregó; “Son varias muchas las delegaciones que nos estarán acompañando representando a diferentes países y también lo hará todo el norte grande y el interior de nuestra provincia. Cada uno tendrá su stand y su espacio destacado”.  

Para finalizar expresó; “Queremos que nos acompañen en esta nueva edición, la tercera, de este festival y queremos también agradecer al Nodo Tecnológico por el acompañamiento de siempre en cada una de nuestras iniciativas”. 

Más Noticias de hoy