Ejecutan obras para evitar anegamientos en el barrio Fonavi de Campo Gallo

Personal de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Campo Gallo puso en marcha la construcción de cordón cuneta y badenes en el barrio Fonavi, con el objetivo de poner fin a los problemas de anegamientos en este sector debido a las malas condiciones del sistema de escurrimiento del agua en los días de lluvia.

Esta obra forma parte del Plan de Mejoramiento Barrial que lanzó oportunamente el ex intendente José Vittar, y que tiene continuidad con el actual jefe comunal, Dr. Juan Carlos Altamirano, quien ratificó el rumbo de la gestión de gobierno para llevar soluciones a todos los sectores de la ciudad y también la zona rural que se encuentra dentro del área de influencia del municipio.

“Estamos ejecutando obras que representan un esfuerzo importante para la comuna, con personal, maquinaria y recursos financieros propios, lo que habla de una correcta administración de los fondos, pensando siempre en satisfacer las demandas de los vecinos”, dijo Altamirano.

Según explicó, este barrio en particular presentaba serios problemas de anegamiento debido a fallas en su red de desagües, ya que fue construido con niveles más bajos con respecto a las demás calles y barrios del sector.

Además, el cordón cuneta existente en gran parte era totalmente obsoleto que debido a su mal estado impedía el normal drenaje del agua porque no fueron bien tomados los niveles del terreno para facilitar el escurrimiento.

Los trabajos son ejecutados a través de la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Gastón Solé, en coordinación con el área de Catastro Municipal, a cargo de Benjamín Comán, cuyo personal realizó previamente pruebas de drenaje para encontrar las correctas pendientes y nivelar las calles con los badenes incluidos,

Según precisaron, está prevista la construcción de aproximadamente 600 metros lineales de cordón cuneta y también dos badenes.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…