Preocupa en Santiago la aparición de casos de niños en edad escolar con síntomas febriles

Recomendaron como principal medida evitar la automedicación y recurrir al profesional médico ante los primeros síntomas.

La preocupación por posibles casos de coronavirus no cesa en la provincia, a tal punto que aumentaron los casos de testeos, pero si bien muchos dieron negativos, se dio a conocer que los casos detectados, se trata de un importante brote de cuadros respiratorios leves, en su mayoría, con presencia de estados febriles.

En Las Termas de Río Hondo, profesionales médicos advirtieron en las últimas horas sobre la posible aparición de un brote de influenza en varios establecimientos escolares de esa ciudad, según publicó el sitio Canal Termas Rio Hondo.

La doctora Liliana Brandan, reconocida pediatra, sostuvo que se trata de un «brote importante». Los consultorios médicos recibieron infinidad de consultas y la guardia hospitalaria se vio colmada con niños en edad escolar con síntomas febriles.

Incluso en redes sociales algunos padres advirtieron que hubo casos en varios establecimientos.

Un panorama similar se vivió estos días en la capital santiagueña, donde los profesionales de la salud pidieron tranquilidad a los adultos, y recomendaron como principal medida evitar la automedicación y recurrir al profesional médico ante los primeros síntomas.

Tras estos casos, los consultorios clínicos en general, pero sobre todo los pediátricos, se encuentran colmados con niños con fiebre, congestión, tos y malestar general.

Más Noticias de hoy