En Añatuya planifican acciones saludables

Autoridades de la Municipalidad de la «Capital de la Tradición» destacaron que hubo una «reunión clave» entre representantes del Ministerio de Salud de la Provincia y de la comuna añatuyense.

Este encuentro, según informaron, fue para articular acciones en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

Cabe destacar que el Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que se propone fortalecer las capacidades de los Municipios en la promoción y la gestión de la salud actuando sobre los principales determinantes de la salud de la población y priorizando un enfoque de equidad. Busca contribuir con la elaboración del análisis de la situación de salud local, asistir técnicamente a la implementación de políticas sanitarias y promover las participaciones de los organismos locales. El año pasado el intendente Héctor Pocho Ibañez firmó un convenio. 

Reunión

La reunión fue en el CCA donde estuvieron presentes actores vinculados a esas acciones. «En Añatuya y zona rural se va a trabajar bajo dos líneas: entorno saludable y seguridad Alimentaria», indicaron Fernanda Anríquez (Ministerio de Salud), la Lic Claudia Rios  y Emanuel Cejas en representación de la Municipalidad de Añatuya).

«El objetivo principal son nuestros vecinos y por eso trabajamos todos los días. Estoy contento de poder concretar y cristalizar este proyecto en Añatuya», agregó el intendente Ibáñez.

Más Noticias de hoy