Esta vez perdió el odio: la sanción a Quimsa por los ataques a Sebastián Vega

Lo que era un partido de básquet más, válido por la Liga Nacional de Básquet (LNB), se ha transformado en el escenario de todo lo que no queremos, de todo lo que está mal y de todo lo que repudiamos como sociedad. «No es folklore, es discriminación», escribía con gran tino el periodista Diego Lambrecht para hacer referencia a los cánticos de odio que entonó un ínfimo porcentaje de hinchas de Quimsa, cuando iba el tercer cuarto ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

El hecho ha sucedido el pasado 17 de febrero cuando «La Fusión» y Gimnasia CR disputaban el encuentro en el Estadio Ciudad. Sobre el cierre del tercer cuarto, un grupo de plateístas que -al parecer- han salido de las catacumbas, han empezado a atacar al pívot de gran partido, con cánticos homo-odiantes.

Claramente, el exjugador de Quimsa, no ha querido dejar pasar esta situación y ha dicho «BASTA». La tensión producida por la intolerancia de este grupo que ya ha sido identificdo ha obligado a parar el partido durante 10 minutos, mientras Diego Romero intentaba calmar a su compañero.

Sanción

Frente a ese repudiable hecho, se ha tomado la determinación de multar al club y prohibir el ingreso al estadio de las personas involucradas. «Nuestro estatuto se diseñó con el objetivo de tener tolerancia cero a la discriminación de cualquier tipo. De esta manera, se multará al club por los hechos ocurridos y las personas involucradas no podrán volver a ingresar al estadio», informó la AdC.

Fuente: Twitter

El club también ha repudiado este acto por medio de un comunicado en el que además han destacado el rol de Vega para que la institución fusionada obtenga el título de campeón de la Liga Nacional de Básquet. «De más está decir su calidad de persona y que siempre tuvo comportamiento ejemplar con la familia de Quimsa».

Más Noticias de hoy