Incendios en Corrientes: Santiago del Estero envía ayuda humanitaria

Corrientes arde en llamas. Cerca del 10% de todo el territorio provincial se ha visto afectado por los incendios forestales que se han desatado hace días y que han provocado que el gobernador, Gustavo Valdés decrete la «Emergencia Ígnea».

Las imágenes que llegan desde el territorio causan dolor y gran preocupación en la sociedad que ha criticado duramente la falta de acciones concretas por parte del Estado nacional y provincial. Mientras tanto, la ayuda humanitaria sigue llegando.

En ese sentido, tal como lo hizo Brasil y Estados Unidos, Santiago del Estero ha enviado un equipo de especialistas para apoyar los trabajos de rescate y extinción de los incendios desatados en territorio correntino.

Así lo ha informado el gobernador, Gerardo Zamora, a través de un comunicado: «Un grupo de 50 efectivos de la policía provincial (bomberos, grupo especial de rescate, Salvamentos, con ocho vehículos de distinto porte y equipamiento necesario para acampar) partieron esta mañana a la hermana provincia de Corrientes para colaborar en la lucha contra los incendios forestales».

Más Noticias de hoy