Ponen en marcha en Fernández el programa nacional “Volvé a la escuela”

En  las instalaciones del CIC Municipal del Barrio Las Américas de la Ciudad de Fernández, se llevó a cabo este pasado martes, el inicio de  las actividades en marco del programa educativo nacional  “Volvé a la Escuela” el cual  es impulsado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

En esta primera jornada estuvo presente el intendente de la Ciudad Dr. Víctor Araujo acompañado por el Director del departamento de Acción Social municipal Luciano Paz, quienes intercambiaron opiniones con el panel de profesionales que estarán a cargo de las actividades.  

En esta ciudad, el Programa está a cargo de la Coordinadora Institucional Lic. Liz Maribe Águila  quien lleva adelante 4 centros de trabajo que se unificaran en el CIC de Las Américas y en el Barrio La Loma.

Estos talleres gratuitos darán comienzo el día martes 18 de enero en el CIC Municipal y se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves en el horario de 8 a 12 horas. Este trabajo articulado permite abarcar niños de todas las escuelas primarias de Fernández; “Paula Albarracín de Sarmiento Nº 814”; “Paul Harris Nº 1220; Centro Experimental Nº 4 y la Esc. Nº 2 “San Francisco de Asís.

Durante el mes de enero se desarrollarán talleres de distintas temáticas, tales como títeres, bailes, reciclado, artesanías, arte y juegos. En tanto en Febrero se incluirán dispositivos específicos de apoyo escolar para alumnos de la primaria.

Por informes sobre estas actividades, los interesados deberán comunicarse al teléfono: 0385-4268968

Más Noticias de hoy