Logran destrabar un corte en la ruta 34 por pasajeros varados por fallas en un micro

La oportuna gestión de autoridades municipales de Colonia Dora y de la provincia permitieron destrabar una protesta en la ruta 34, realizado por al menos 50 personas que integran la Federación Nacional de Trabajadores que quedaron varadas por un desperfecto en el colectivo en el que iban de regreso a provincia de Buenos Aires, luego de haber cumplido una actividad solidaria en la localidad de Matará, Dpto. Ibarra.

La decisión de cortar el tránsito fue tomada luego de varias horas bajo el intenso calor y al no encontrar solución por parte de la empresa que habían contratado para concretar el viaje.

«Nos tenían con que ya venía un micro, que pronto llegaba y nunca llegó, y pasaron 24 horas y estuvimos abandonados a nuestra suerte soportando los más de 43 grados de temperatura que fueron perjudicial para la salud de todos los que estuvimos en este lugar», indicó  el vocero de la delegación, que estaba compuesta por niños mujeres y hombres muchos de ellos adultos mayores.

Rápidamente mediaron autoridades del municipio de Colonia Dora, quienes abastecieron de agua y víveres a los pasajeros, al igual que vecinos de la ciudad que se solidarizaron.

La intendente Marcela Mansilla y el diputado Juan Sequeira gestionaron una rápida solución, y así fue que tras el diálogo con el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores, Alejandro Donadio, se llegó a un acuerdo para que fueran trasladados en otro micro a Buenos Aires.

En las gestiones también intervinieron los ministerios de Gobierno y de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, para garantizar el bienestar de estas personas, y que en caso de no hacerse cargo la empresa contratada para proseguir el viaje, la provincia iba a disponer de un servicio de transporte para tal fin.

Pasada las 13 llegó un micro de una empresa radicada en Colonia Dora, que fue contratada por los responsables del viaje.

Debido a los contratiempos producidos por un inconveniente generado por una empresa privada, intervino la Justicia. La Fiscalía de Añatuya dispuso que el micro averiado quede demorado preventivamente. En el lugar trabajaron efectivos policiales pertenecientes al Departamento de Seguridad 13 y el Escuadrón 5 de Gendarmería con asiento en la ciudad de Pinto.

Tras partir, los integrantes del movimiento agradecieron las gestiones del diputado Juan Sequeira, también destacaron la intervención de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’mill, y de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur. También agradecieron a los vecinos de la ciudad de Colonia Dora que se solidarizaron con la situación.

Más Noticias de hoy