Solicitan informe al municipio capitalino sobre la aplicación de la ley Micaela

En el Concejo Deliberante de ciudad Capital, ingresará un proyecto de resolución presentado por la concejala de Libres del Sur, Marianella Lezama Hid y la coordinadora de Mumalá, Valentina Manfredi. El mismo propone al Departamento Ejecutivo Municipal que remita un informe sobre las medidas dispuestas para dar cumplimiento a la Ley Nacional 27.499 conocida como Ley Micaela.

Dicha normativa nacional establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la Nación, en todos sus niveles y jerarquías.

En marzo del 2020, el Concejo Deliberante sancionó de forma unánime la ordenanza por la cual el municipio se adhiere a la ley.

«La violencia de género es una problemática grave, y el Estado debe intervenir y debe participar. Cada persona que se desempeñe en la función pública, no solo debe tener el compromiso, sino también la sensibilización, capacitación en la perspectiva de género, derechos humanos y violencia de género. Es indispensable construir políticas públicas que sean efectivas para reducir y erradicar la violencia de género, pero también necesitamos que las herramientas que ya existen sean implementadas correctamente y que haya un compromiso con su cumplimiento» manifestaron desde este espacio político.

Más Noticias de hoy