Se dicta una jornada-taller sobre el rol de las Defensorías del Pueblo en la educación ambiental

La abogada santiagueña se desempeña como secretaria de política ambiental en recursos naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este miércoles 17 de noviembre a partir de las 9 se está dictando una jornada- taller sobre el “rol de las Defensorías del Pueblo: aprendiendo a cuidar la casa común, a través de la educación ambiental para la conservación de la biodiversidad”.

Organizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia, en el Salón de Usos Múltiples de la Legislatura, esta actividad se encuentra a cargo de la Dra. Florencia Gómez, secretaria de política ambiental en recursos naturales, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El mismo, está destinado al personal del organismo de la Defensoría, al programa de Monitoreo Ambiental y delegaciones del interior de la provincia como Termas de Río Hondo, Vilmer y Colonia El Simbolar.

La secretaria de políticas ambietales Florencia Gómez disertando en estos momentos en el salón de la Legislatura provincial

Esta jornada contempla la consideración de los derechos humanos y ambiente, la interrelación entre derechos humanos, ambiente sano y desarrollo sostenible, estándares internacionales y acciones desde las Defensorías del Pueblo.

También, se aludirá a las acciones para la conservación de la biodiversidad desde las Defensorías del Pueblo; el ordenamiento ambiental del territorio y derechos de acceso OAT; mecanismos de implementación en entornos locales; posibles intervenciones y contribuciones desde defensorías.

En lo que refiere a recursos naturales, se considerará la educación ambiental para la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos, teniendo en cuenta a las defensorías del pueblo como actores centrales en el fortalecimiento del cuidado de la casa común.

Por otro lado, el taller tratará la temática de la economía circular, la problemática actual del cambio climático y la aplicación de la ley Yolanda.

Más Noticias de hoy