Añatuya y la Zona: en 15 días llovió 276 mm y superó la lluvia de noviembre del año 1912

Primicia- En apenas quince días la lluvia caída en la Capital de la Tradición llegó a 276 mm, superando de esta manera los 274 mm de agua caída en el año1912.

Desde anoche llueve en la ciudad de Añatuya y aún sigue lloviendo. Desde el INTA- delegación Añatuya- el Ing. Ariel Tamer informó «lo máximo que llovió en noviembre fue en el año 1912 cuando llovió 274 mm..

Ahora ese milimetraje está siendo superado». Cabe señalar que en lo que va de Noviebre de 2021, la lluvia supera los 276 mm, según lo que indican los pluviometros oficiales.

En relación al impacto de esa cantidad de lluvia en la zona rural, el Ingeniero Tamer, indicó «Es una cantidad de lluvia importante que obviamente para el sector rural es muy beneficiosa porque venimaos de un año muy seco. Hace ocho meses que no llovía.

Esta lluvia nos sirve para recargarel suelo, y eso nos augura una muy buena campaña para los cultivos de cereales y oleaginosas. Para todo lo que es ganaderia tambien estamos ante una muy buena situación para la ganaderia».» Esta lluvia es una bendición para toda nuestra zona productiva y nuestros productores» acotó el Ing Tamer desde el INTA.

Cantidad de lluvia durante los primeros días de Noviembre:

Dia 1: 70 mm

Dia 2: 45 mm

Dia 5: 90 mm

Dia 6: 5 mm

Dia 10: 12mm

Dia 14: 40 mm

Dia 16: 14 mm

Más Noticias de hoy