Exigen la prórroga de la Ley 26.160 de «Emergencia Territorial Indigena»

Pueblos originarios demandan a los diputados nacionales la sanción de su prórroga que ya cuenta con la aprobación del Senado.

Las Comunidades y Organizaciones de Pueblos Indígenas Preexistentes, campesinas, de derechos humanos, sociales, gremiales, universidades e instituciones públicas, asociaciones y comunidades de todo el país abajo firmantes, en base a la obligación que tiene el Estado Nacional de cumplir con los mandatos de la Constitución Nacional, los tratados internacionales de derechos humanos y derechos de las comunidades indígenas vigentes en la actualidad, nos unimos para exigir el tratamiento urgente y aprobación definitiva de la Prórroga de la Ley 26.160 de «Emergencia Territorial Indigena».

Especificaron que esto debe tratarse «en la sesión del día 18 o 19 de noviembre en la Cámara de Diputados de la Nación, como últimos plazos posibles, debido al inminente vencimiento del ejercicio de la misma el próximo 23 del corriente. Entendemos esta es la única manera de evitar los desalojos ejercidos contra nuestras comunidades y la oleada de violencia en nuestros territorios ancestrales».

Ante esta situación, este miércoles 17 desde las 12, habrá una jornada de visibilización, con un acampe en el Congreso de la Nación, para exigir la prórroga de la Ley 26.160 de «Emergencia Territorial Indigena».

Más Noticias de hoy