Lo que dejo el fuego en los departamentos Ibarra, Taboada, Sarmiento y Avellaneda

El incendio forestal arrasó con animales y cercos. Las llamas continúan presentes en algunos sectores de la región de los departamentos Ibarra, Avellaneda, Sarmiento y Gral Taboada.

El intenso calor registrado en la jornada de ayer, sumado a la imprudencia de algunos lugareños, generó focos ígneos en distintos puntos de la provincia. Ayer en la zona de Suncho Corral un incendio de montes, de proporciones, se propagó por una amplia zona, desde el paraje Pampa Múyoj, cercana a la ciudad cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra.

También se dio cuenta de otro frente importante de incendio forestal, en proximidades de la localidad de Garza, departamento Sarmiento por la explosión de un trasformador según fuentes de vecinos de la zona que se comunicaron con este medio.

En el departamento Taboada también hubo incendios y se registraron pérdidas económicas.

Hoy 25 personas de la fundación Ángeles de Esperanza llegaron a Suncho Corral para asistir a familias de las zonas más afectadas. Hoy la zona está fuera de peligro por el cambio de viento, pero el fuego está con rumbo a Villa Figueroa y ya hay familias afectadas. No se lamentaron víctimas hubo evacuados y daños materiales.

Los lectores de Sur Santiagueño continúan enviando fotos y videos del desastre natural registrado ayer, como por ejemplo este video que contiene imágenes impactantes.

Más Noticias de hoy