Día de la Diversidad Cultural; un día con mucha reflexión y emoción en Añatuya

Por primera vez se llevó a cabo un acto con características diferentes en  la Capital de la Tradición en el marco de la diversidad cultural contando con la presencia de destacadas personalidades. Estuvo presentes el intendente Héctor Ibáñez, integrantes de su Gabinete, ediles, Mons. José Luis Corral, el sacerdote Enrique Álvarez que llegó con la Cruz Catequística de Matará y un representante de cada institución educativa. Desde Rafaela, Provincia de Santa Fe, llegó el Sr Juan Ángel Orellana, autoridad mayor de Comunidades de Pueblos Originarios de Awyayala y Kaachej de Comunidad Tonocoté, que vino especialmente a participar de este emotivo acontecimiento.  El encuentro se realizó en El Bosquecito, un lugar con mucha historia ya que según los historiadores por ese lugar pasaron y estuvieron integrantes de  pueblos originarios.  Fue organizado desde el área de Prensa y Ceremonial del Gobierno de Añatuya y estuvo coordinado por el Sr Sergio Suarez, escritor y locutor.

El intendente Ibáñez dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la importancia de esta fecha la cual destaca el diálogo entre las civilizaciones, las culturas y las religiones; el respeto, la solidaridad y la cooperación entre todos los pueblos del mundo. Además indicó que cada persona vive la cultura de manera diferente y que “nuestro objetivo debe ser valorarnos  a nosotros mismos y a nuestra cultura”. Luego habló Mons Corral que saludó a los presentes en lengua Mapuche y recordó sus años de trabajo pastoral en el sur del país. El Obispo de Añatuya tabién se refirió al respeto de las culturas. Juan Orellana, representante de los Pueblos Originarios, contó el trabajo que lleva adelante y el significado de esta fecha.

El acto tuvo varios pasajes con actividades significativas y uno de ellos fue cuando el Hno Luis, religiosos de los Franciscanos de la Cruz Blanca a cargo del Hogar de Ancianos del Obispado de Añatuya, que se unió al acto y se fundió en un abrazo con el Sr Juan Orellana. El encuentro también contó con la presencia de la Academia de Danzas Alby Vargas guiada por el profesor Gustavo Ibáñez.

Fue un encuentro donde la historia, la cultura y las emociones estuvieron presentes en un día especial para la Diversidad Cultural.

Más Noticias de hoy


Noticias
Clodomira abrirá una diplomatura gratuita de la Universidad de San Pablo
Con el objetivo de ampliar la oferta educativa en la ciudad, autoridades de la municipalidad d…
Noticias
En Averías realizarán atención pediátrica en la Posta Sanitaria
La Doctora Arguello, especialidad en pediatría, junto a su equipo estará atendiendo en la Post…
MiPago
Humanidades trabaja en la puesta en valor del patrimonio cultural jesuítico en Santiago
Autoridades, docentes e investigadores de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de l…
Política
Con Diego Ponti como intendente electo, el PJ vuelve a gobernar en la ciudad de Quimili
Tras 16 años de gestión municipal consecutiva del Frente del Pueblo, el joven médico oftalmólo…
Musicarte
Angela Leiva, Los Carabajal y Los Tekis animarán el cumpleaños de Bandera
En el marco de su 131° aniversario, la ciudad de Bandera celebrará este fin de semana a toda m…
Política
Zamora inauguró un jardín y refacción total de una escuela en el paraje La Firmeza
El gobernador Gerardo Zamora visitó el paraje La Firmeza, a 35 kilómetros de Monte Quemado, en…
Musicarte
El histórico barrio Los Lagos inicia el camino del “Pre Chacarera 2023”
El próximo domingo 14 de agosto, en el marco de los festejos del cumpleaños de la Abuela María…
Noticias
La «UNSE abre sus puertas» se prepara para recibir a los estudiantes del nivel secundario y a todos los interesados en estudiar en la universidad
Se acerca el inicio de la edición 2022 de “La UNSE abre sus puertas”, la jornada de difusión d…