Estudiantes de Obstetricia realizarán prácticas en el Hospital Regional, CIS Banda y UPA’s

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmaron un convenio con el Ministerio de Salud a partir del cual estudiantes de la carrera de Licenciatura en Obstetricia realizarán prácticas en diversos centros de salud provinciales.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la titular de la cartea sanitaria, Natividad Nassif; y el subsecretario de Salud, Carlos Monti; quienes pusieron de relieve el convenio que se realiza con el objetivo de establecer acciones de colaboración recíproca en actividades de interés mutuo, en el ámbito de la educación, la investigación, la extensión, la transferencia, la ciencia y la tecnología, concebidos dentro de objetivos comunes.

La ceremonia contó además con la participación de la coordinadora de la carrera, Sandra Moreira; así como también representantes de los espacios en los que se realizarán las prácticas como es el caso de Liliana Garnica, coordinadora ejecutiva del Centro Integral de Salud (CIS) La Banda; Marta Tarchini, a cargo de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud; y Gerardo Montenegro, director del Hospital Regional Ramón Carrillo.

Tras la firma del convenio, Marcelino Ledesma agradeció “al gobierno provincial por el acompañamiento en todo este proceso de formación que se canaliza a través del Ministerio de Salud”; al tiempo que ratificó “compromiso de continuar profundizando el trabajo conjunto”.

El decano destacó además fuerte vínculo de la Facultad de Humanidades con la comunidad y los aportes que se vienen realizando en un contexto de pandemia. “Nuestros egresados, estudiantes y profesores de carreras como Educación para la Salud, de Enfermería y de Obstetricia han estado desarrollando sus actividades que tienen que ver con cuestiones educativas y con el ejercicio profesional en la primera, segunda y tercera línea de apoyo que requiere esta situación sanitaria”, indicó al respecto.

Por su parte, Sandra Moreira detalló que a partir del acuerdo “los alumnos podrán realizar sus prácticas en los servicios de estos centros de salud” y destacó “la articulación de toda la parte asistencia y docente para beneficio de ambas instituciones”.

Finalmente, la coordinadora de la carrera explicó que “el convenio permite que los alumnos tengan un ambiente dónde realizar las prácticas; al tiempo que cada uno de estos lugares se verá beneficiado por la interacción y el trabajo que realizarán los estudiantes en sus servicios”.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…