Se reunió la Mesa del Arsénico para planificar acciones

Se afianza el trabajo en equipo para realizar aportes que permitan avanzar sobre la problemática del arsénico.

La Mesa Interinstitucional del Arsénico se reunió en el Salón Humberto Herrera de la UNSE, con el objetivo de continuar definiendo acciones para el año en curso.
La directora del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural, Rocío Carreras, dio la bienvenida a los participantes y el rector de la UNSE, Héctor Paz, destacó la importancia “del trabajo en equipo para realizar aportes que permitan avanzar sobre la problemática del arsénico”.

En la jornada de trabajo se conformaron comisiones para avanzar en cuestiones vinculadas a las áreas de educación, investigación y desarrollo y vinculación y transferencia.

En el área de Educación se trabajará en el diseño de un módulo sobre la problemática del arsénico para ser dictado en todas las carreras de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y en la Universidad Católica de Santiago del Estero, para que los estudiantes desde el primer año sepan de la existencia de esta problemática

Por su parte, dentro de Vinculación y Transferencia, se acordó que cada subgrupo de trabajo coordinará reuniones virtuales para determinar las actividades que se propondrán.
Desde el Área Investigación y Desarrollo se seguirá trabajando para el fortalecimiento de los vínculos y las acciones tendientes a fomentar y compartir las investigaciones en el marco de las temáticas de interés para el proyecto.

La Mesa está conformada por las universidades Nacional y Católica, el Gobierno provincial (ministerios, secretarías y Ersac), el INTI y el INTA y apunta a investigar y remediar esta problemática ambiental que afecta a gran parte del territorio con riesgos para la salud de quienes consumen agua no tratada, en particular en las zonas rurales.

Más Noticias de hoy