«Sean serios», la dura respuesta de estudiantes de la UCSE ante el descuento «irrisorio» de los aranceles que otorgó la universidad

Desde el espacio de Franja Morada UCSE, "consideraron que la bonificación resulta irrisoria en relación al valor del arancel y que no considera la situación económica actual".

Luego de tomar conocimiento del «beneficio» dispuesto por la UCSE a favor de los alumnos, distintas agrupaciones estudiantiles de esa casa de estudios superiores, expresaron su disconformidad sobre la medida de «otorgar solamente un descuento del 10% sobre el total del arancel».

Desde el espacio de Franja Morada UCSE, «consideraron que la bonificación resulta irrisoria en relación al valor del arancel y que no considera la situación económica actual«.

Cabe señalar que el pedido de los estudiantes se debe al fuerte incremento en el precio de la cuota, que de costar $6.600, pasó a tener un valor de $10.900.

A continuación, detallamos la postura de esta agrupación estudiantil:

«No se tuvieron en cuenta las otras peticiones como el elevado costo de los exámenes libres, al momento de otorgar solamente un descuento del 10% sobre el total del arancel».

«Que la medida fue dispuesta sin analizar todas las situaciones y dando una respuesta apresurada con el fin de llevar tranquilidad al alumnado, buscando su conformidad.

Además, solicitamos y exigimos la presencia de las autoridades del centro de estudiantes en la audiencia con el Consejo Superior, con intención de que el alumnado sea partícipe y tome conocimiento de las decisiones que se buscan llevar a cabo en relación a este asunto. Además, para que los mismos puedan ser escuchados como corresponde mediante un diálogo pacífico y lograr que por parte de la Institución, se den a conocer los justificativos del excesivo aumento del arancel 2021.

Nosotros, como estudiantes que somos, buscamos una respuesta acorde a nuestras necesidades y vamos a seguir luchando hasta que se tomen las medidas correspondientes».

⚠️ REPUDIO ⚠️ 🚨En el día de ayer, luego de tomar conocimiento del "beneficio" dispuesto por la UCSE a favor de los…

Publicado por Franja Morada Ucse en Sábado, 13 de marzo de 2021
Publicado por Universidad Católica de Santiago del Estero en Viernes, 12 de marzo de 2021

Más Noticias de hoy