Se inició de manera exitosa la colocación de la primera dosis de la vacuna SARS-CoV2 para mayores de 70 años

La Municipalidad de La Banda en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia inició con la primera jornada de colocación de las vacunas SARS-CoV2 de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad para los mayores de 70 años.
En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo supervisó la colocación de la vacuna junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, en donde participaron diferentes áreas de la comuna, como: Alerta Banda, Tránsito, Nutricion, Salud, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, además de la colaboración de la Policía de la Provincia.
“Hoy es un día histórico para nosotros después de haber atravesado un año de pandemia, comenzamos vacunando al personal de salud y la semana pasada a los docentes. Esta semana se colocarán las vacunas a una de las franjas etarias de los grupos de riesgo que son los mayores de 70 años de edad”, indicó Mirolo.
Asimismo, el coordinador de la UPA N º 4 del barrio Misqui Mayu, Iván Ledesma, señaló: “Este trabajo se inició con la colocación de la primera dosis a los mayores de 70, en estos días los que tuvieron la oportunidad de solicitar un turno de manera digital y se continuará con los que todavía no pudieron acceder y se les informará de nuevas fechas, también en el caso de los que no pudieron acercarse por tener dificultades para movilizarse”.
Finalmente, la subsecretaria de Desarrollo Humano, indicó: “Pudimos ver una muy buena predisposición de los adultos mayores, que llegaron con esperanza a colocarse la vacuna. Desde el municipio pusimos todo a disposición para darles la máxima comodidad, tuvimos personal dispuesto para salir a la calle y colocar las vacuna en los autos para aquellos que tenían algún tipo de impedimento para descender de los vehículos”.
Las dos jornadas de vacunación contra el COVID-19 se realizaran de acuerdo a un cronograma en el que se dividió a la ciudad en dos zonas: norte y sur; por lo que los barrios Centro, Besares, Bajo de Vertiz, Ferroviario, Libertador, Los Álamos, San Martin, Menéndez, Mercantil, Palermo, Sarmiento, Textil, Villa Griselda, Villa Inés, El Bosque, El Rosedal, Agua y Energía, Ampliación Menéndez, 9 de Julio y Villa Yanuzzi se vacunaran en el Playón Deportivo Municipal del barrio Sarmiento ubicado en Pedro León Gallo y Manuel Elordi; el Centro Recreativo ubicado en Besares y Alberdi y en las instalaciones del Gimnasio Municipal ubicado en Besares y Garay.
Los barrios San Fernando y sus ampliaciones, Avenida, El Cruce, El Tuscal, Paraíso y sus ampliaciones, Villa Nueva, Villa Rosita, San Javier, Lourdes, La Isla, Rio Dulce, IV Centenario, Primero de Mayo y ampliación, Parque Industrial y ampliación, Santa Clara, Salta Prolongación, Misqui Mayu y San Carlos se vacunaran en el Club San Carlos ubicado en Alberdi y San Juan; la Cooperativa de Agua El Cruce ubicado en avenida Belgrano y Ejercito de los Andes y en el Polideportivo Municipal Misqui Mayu ubicado en Calchaquí 245 y Eva Perón.

Más Noticias de hoy