Quimili: saqueo y destrucción en el Jardín de Infantes Municipal “Mi Segundo Hogar”

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Municipal “Mi Segundo Hogar”, del barrio Cooperativas, fue sacudida este jueves por el escenario de saqueo y destrucción que encontró en el interior del establecimiento, que se suma a la lista de instituciones educativas que en los últimos meses fueron blanco de los malvivientes.

Personal de la Comisaría Comunitaria N° 29 está trabajando intensamente para tratar de dar con los autores del robo y ensañamiento contra el jardincito al que concurre medio centenar de chicos de este populoso sector.

Según consta en la denuncia, los ladrones violentaron una puerta para ingresar a las dependencias principales, de donde se llevaron un parlante, un micrófono, un matafuego, una luz de emergencia, una bomba elevadora de agua, productos de limpieza, una garrafa y comestibles que forman parte del plan nutricional diseñado para los niños que el lunes próximo debían retornar a clases.

Si bien el robo es un hecho repudiable, en sí mismo, los docentes y padres de los alumnos del jardín no logran comprender tanto maldad contra la institución educativa, ya que los malvivientes se dedicaron a destruir todo lo que encontraron a su paso y que no pudieron llevarse.

Además de la puerta de entrada, destruyeron la red de cañería de agua potable, ventanas y también los juguetes y elementos de uso cotidiano de maestras y alumnos.

Mientras avanza la investigación para dar con los responsables del ataque, las autoridades municipales evalúan las alternativas para que los chicos puedan iniciar el ciclo lectivo en otro espacio, hasta tanto se realicen los arreglos necesarios en el edificio educativo.

Más Noticias de hoy


Política
Pablo Mirolo junto a Massa en la vuelta del tren a Mendoza
El Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado FASE, Pablo Mirolo, junto al…
Deportes
¡Entradas agotadas!: en una hora, las localidades para el partido Argentina vs. Curazao se terminaron
La Selección Argentina jugará su segundo amistoso de esta fecha FIFA ante Curazao el martes 28…
Noticias
Agrupación que trabajan con personas con síndrome de Down funcionará en el CIC
Se realizó una jornada de concientización en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el…
Deportes
El intendente hizo entrega de un importante subsidio al Club Amigos de nuestra Ciudad
Esta mañana el intendente Dr. Víctor Araujo, recibió en su despacho a la Sra. Mónica Rubio y e…
Campo
Crisis hídrica: productores de Los Juries y El Cuadrado se reúnen en busca de soluciones
La sequía se convirtió en un drama para los productores de Los Juries y de la zona de El Cuadr…
MiPago
La semilla de ProHuerta llega a las familias huerteras de Los Juries y alrededores
El pasado martes 14 se concretó en Los Juries el lanzamiento de la temporada otoño invierno 20…
MiPago
La comunidad de Vilelas despide a la Hermana Angela Sacks tras 33 años de presencia
La Hermana Angela Sacks el sábado 18 de marzo se despidió de la comunidad de Vilelas quien le …
Política
Zamora recibió a integrantes del equipo que llevó adelante el juicio a las Juntas Militares
El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles por la tarde en Casa de Gobierno la visita…