Coordinan diferentes aspectos del Plan de Vacunación contra COVID-19

En el FORUM, los equipos de Salud del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia realizaron una reunión de trabajo para avanzar en la coordinación de diferentes aspectos del Plan de Vacunación contra COVID-19. También abordaron estrategias sanitarias relacionadas a los recursos humanos y a la regionalización de la salud perinatal.

La reunión fue coordinada por la ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario César Monti, mientras que la delegación nacional estuvo encabezada por la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán e integrada por Marcelo Bellone, director de Intervención en Cursos de Vida, la directora en estrategias de financiamiento, María Clara Zerbino y de la Dirección de Enfermería, Victoria Enríquez.

Durante la jornada se evaluaron diferentes aspectos de logística, organización, recursos humanos y equipamiento necesario para la implementación de la campaña de vacunación contra el COVID-19, a partir de una presentación del plan realizada por la jefa del Programa de Inmunizaciones, Florencia Coronel y la directora de Atención Primaria, Martha Tarchini. También participaron directores de las maternidades de Capital y La Banda y de distintas áreas de la cartera sanitaria.

En la apertura, la ministra Natividad Nassif transmitió el apoyo del gobernador Gerardo Zamora a esta instancia de coordinación y aseguró que desde que asumió Ginés González García, “existe una mirada más federal del sistema de salud y esto hoy se ve reafirmado. Estamos tomando decisiones en conjunto y, de esta manera, se resolvieron muchas cuestiones que generaron una malla necesaria para garantizar la atención para todos en medio de la pandemia”, destacó la ministra.

Por su parte, el Dr. Monti  agradeció al Ministerio de Salud de la Nación, “sobre todo por la federalización y la participación. Estamos seguro que nos falta mucho por hacer, pero estamos avanzando con mucha comunicación permanente todos los días en el trabajo”.

La funcionaria nacional, Judit Díaz Bazán, aseguró que desde la Nación, se busca fomentar permanentemente adaptar las acciones a las necesidades y a la idiosincrasia de cada provincia y explicó que se está trabajando en “cuál va ser la mejor estrategia para llevar a cabo la inmunización, sin dejar de lado otros temas tan importantes. La intención es planificar qué población objetivo va a vacunarse, programar los tiempos, qué sitios se van a tomar para referencia en la provincia y a su vez trabajar fuertemente con la secretaria de equidad en los registros adecuados, poder vincular programas que ya existen como REDES, PROTEGER, SUMAR entre otros para la localización geográfica de la población donde vive y donde va a buscar la vacuna tempranamente”.

Los equipos de la provincia también trabajaron junto a la Secretaria de acceso en la vigilancia  de la regionalización de maternidades.

Por último la funcionaria aseguró que la vacuna es un complemento más  para prevenir el COVID. “El aislamiento, diagnóstico temprano es fundamental” dijo, “ estamos en medio de un brote que todavía no terminó y la única recomendación que necesitamos es el compromiso del ciudadano y que todos los gobernadores que han trabajado al lado del presidente Alberto Fernández, como el gobernador Dr. Gerardo Zamora, sigan insistiendo con sus equipos en esto: la búsqueda de contacto, evitar contagiar al otro, mantener lugares ventilados, usar tapabocas porque este virus vino para quedarse y por mucho tiempo. La vacuna va hacer que evitemos las formas graves pero no hace que cambiemos la prevención” cerró.

Más Noticias de hoy


Noticias
Lo abandonaron en la Avenida Núñez del Prado; hace semanas espera que su «familia» vuelva
Hace unas semanas, un perrito de estatura baja espera a su familia en la Avenida Núñez del Pra…
MiPago
La historia del sacerdote boxeador que misionó en Añatuya
Cada rincón de Añatuya tiene historia. Muchas personas vivieron sus historias de vida en Añatu…
Noticias
Añatuya suma 15 casos positivos para Covid-19 y ahora hay 108 activos
Autoridades sanitarias dieron a conocer los resultados de los 41 hisopados en las últimas hora…
Noticias
El Puente Carretero estará inhabilitado al tránsito por tareas de mantenimiento
La Dirección Nacional de Vialidad informó que se realizarán tareas de mantenimiento en el Puen…
Política
Los diez gobernadores del norte grande se reunirán con el presidente Fernández
El NOA y NEA elaboran documento de apoyo para el Consejo Regional del Norte Grande Chilecit…
MiPago
Tráiler de promoción turística del NOA recorrerá todas las provincias del norte
Los asistentes podrán "recorrer" los principales atractivos de las provincias del Noroeste sin…
Noticias
Vinará: llego el programa “Mis primeros 1.700 días”
En la localidad de Vinará, departamento Río Hondo se realizó la capacitación y se efectivizo l…
Política
Antes de iniciar el ciclo lectivo, estas obras escolares ya tienen un importante avance de ejecución
A pesar del contexto económico y sanitario que implicó la aparición de la pandemia en el mundo…