Celebra el “Día del Trabajo Social” con un “cartelazo virtual”

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse celebra el “Día del Trabajo Social”, que se conmemora este 10 de diciembre, con un “Cartelazo virtual” comi cierre de una serie de actividades que se vienen realizando de manera online.

En ese marco, estudiantes y docentes de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social propusieron llevar a cabo diversas actividades virtuales que promuevan la visibilización de la profesión en la universidad, así como también a la sociedad en general.

Durante la jornada del día 10 de diciembre se llevará a cabo la actividad a través de la cual se emitirían mensajes de saludos de diversos actores de la comunidad universitaria, como así también de la comunidad en general, que en lo cotidiano establezcan relaciones con la profesión. Además se generará un hashtag desde el espacio virtual de Instagram en cual se subirán fotos acorde a la consigna establecida.

Los usuarios que envíen un cartel con su foto al Instagram de la carrera, participarán del sorteo de libros.

“Queremos recuperar la riqueza de diversas experiencias, trayectorias profesionales y estudiantiles, entrever los múltiples espacios desde los cuales se construye el campo profesional, motivar la participación activa de estudiantes, docentes, profesionales de la provincia (que reflejen los campos socio-ocupacionales donde se desempeña el Trabajo Social) y organizaciones de la sociedad civil  (colegios y asociaciones)”, fundamentaron desde la carrera la propuesta.

La crisis socio-sanitaria generada por la pandemia Covid 19 y la consecuente profundización de las manifestaciones de la cuestión social “nos atraviesa como sociedad y nos interpela como trabajadores sociales, tornándose necesario hoy más que nunca la asunción de mayores   protagonismos en el campo de lo social y en la lucha colectiva para el acceso a los derechos sociales, económicos, políticos y culturales; apostando en alianza con los sujetos sociales en la construcción de proyectos societales, emancipatorios, desde el paradigma de derechos humanos que nos guía”, añadieron.

Vivos en Instagram

A lo largo de la jornada se realizarán transmisiones en vivo que pondrán en debate la categoría de “esenciales” y los múltiples interrogantes que “nos surgen en torno a la misma, como así también reflexionar, pensarnos no sólo desde la práctica y la formación profesional, sino desde lo humano, lo subjetivo”, explicaron desde la carrera.

A lo largo de todo el jueves 10 se reproducirá toda la muestra artística y el cartelazo virtual en el Instagram. A las 21 se hará un cierre reflexivo, donde se contará además con la participación del coordinador de la carrera, Dr. Eduardo Landriel, quien brindará unas palabras en conmemoración al “Día del Trabajo Social”. Además se llevará a cabo el sorteo de los libros para quienes participen del cartelazo virtual.

Más Noticias de hoy