Permiten las fiestas familiares en toda la provincia

En el día de la fecha, se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia, tras la cual se emitió el siguiente comunicado:

A partir del 6 de diciembre, se extiende el horario de circulación hasta las 2 de la madrugada, todos los días de la semana, (quedando el horario estipulado para circular desde las 7 hs hasta las 2 del día siguiente) en toda la provincia.

Desde el día 6/12, se permitiran las reuniones familiares hasta 12 personas, respetando las medidas de prevención establecidas. Se recuerda que continúan estrictamente prohibidas las reuniones sociales de cualquier naturaleza.

Para los días 24 y 31 del corriente mes (Fiestas de Navidad y Año Nuevo) se podrá circular durante las 24 hs tanto del día 25, como del día 1 de enero. También durante estos días de festividad ( solo por los días 24 y 25 ; y 31 y 1 de enero) se amplia las reuniones familiares hasta 20 personas.

Otras actividades

Bares y Restaurantes, a partir del 6/12 , se autoriza la ocupación de hasta 6 personas por mesa, cuando se trate de personas del mismo grupo familiar, respetando todos los demás puntos del protocolo establecidos y difundidos para dicha actividad.

– Se autorizan participación de numeros artísticos en bares y restaurantes, siempre que el espacio en los locales o áreas al aire libre, permitan el distanciamiento no menor a 2 metros y también el uso de barbijo o tapa boca de los artistas o participantes, además de todos los puntos establecidos por el protocolo de la actividad.

– Turf. A partir de el 19/12 se autorizará la actividad sólo en el Hipodromo Provincial, y bajo estricto cumplimento del protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de la provincia.

Desde el 12/12 se autorizan las siguientes actividades deportivas:

  • Actividad Náutica, (sin competencia)
  • Voley, básquetbol y cestoball con protocolo.
  • Fútbol 5, (sin torneos, ni publico) en los lugares de realización de esta actividad no están autorizadas las cantinas ni expendio de bebidas. Debe ser con turno y retirarse del lugar los participantes, una vez terminando el turno (está prohibido el llamado tercer tiempo, cómo el uso del los vestuarios, entre otras cuestiones que establecerá el protocolo)
  • Hockey y rugby (pero solo para entrenamiento, sin competencia) con cantidad reducida de participantes ( no se pueden realizar partidos todavía en estas actividades).

Es necesario recordar a todos los comprovincianos, que hay circulación comunitaria, y es fundamental el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente; mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Más Noticias de hoy