Cómo se puede entrar y salir de Santiago: requisitos que se deben cumplir desde hoy

Desde hoy ya se puede ingresar a la provincia generando tu Declaración jurada online. Todas las indicaciones para tener en cuenta.

Tal cual fue anunciado, hoy se habilita la actividad turística en nuestra provincia, tanto interna como nacional, entre otras actividades y la práctica de deportes.

Dentro de la apertura del turismo en la región, Santiago del Estero firmó un convenio de libre circulación con Tucumán, Jujuy y Salta que rige desde hoy. A ese acuerdo se sumarán Catamarca y La Rioja desde el día 14/12. Ello implica la solicitud de mínimos requisitos para poder ingresar y circular entre estas provincias para quienes tienen domicilio en el NOA.

Para los turistas del resto del país que quieran ingresar a Santiago del Estero, hay otros requisitos que deben cumplir.

En el ingreso a Santiago, se puede llenar el formulario en el control del límite provincial (en las provincias del NOA con convenio de libre circulación se pueden buscar formularios de la declaración jurada en sitios web oficiales o está la opción de llenarlos en los puestos de ingreso a cada provincia), o bien al arribo al aeropuerto.

Además, a partir de hoy se puede generar la declaración jurada online desde el sistema SICOIN como requisito de ingreso a Santiago del Estero: Link: http://sicoin.gobiernosde.gob.ar/ y clickear la opción: “Ingreso General Ciudadano”

*Si tiene domicilio en Santiago, sólo se ingresa con declaración jurada.

*Si tiene documento con domicilio en Santiago o en cualquiera de las provincias que firmaron convenio con Santiago (las otras 5 del NOA), lo único que se necesita es la declaración jurada para entrar, que se hace al ingreso de la provincia.

SI no puedes descargarla también tienes la opción de completarla en los puestos de ingreso a la Provincia.

Evitá inconvenientes o demoras llevándola ya impresa y completa. Recordá que ya NO es necesario contar con hisopado negativo, ni realizar aislamiento al ingreso. Lo que se solicita, es respetar todos los protocolos correspondientes para cuidarnos entre todos.

La app que se debe descargar desde el play store:

Más Noticias de hoy