Ibañez: «después de las 14 se cierra absolutamente todo en Añatuya»

El intendente Héctor Ibáñez realizó declaraciones

Tras finalizar la reunión con los jefes policiales a cargo del aislamiento de la Capital de la Tradición, el intendente Héctor Ibáñez realizó declaraciones sobre varios temas:

Va el resumen de sus dichos…
-Después de las 14 se cierra absolutamente todo, quedarán abiertas solo las farmacias de turno para casos de emergencia y las estaciones de servicio para la atención de los vehículos de las actividades esenciales solamente.
-El que no cargó combustible hasta las 14 no salga porque estará violando el artículo 204 del Código Procesal Penal.


-Habrá excepciones como por ejemplo panaderos. Cada comerciante tiene que inscribir en un registro a su personal en la Departamental 13 al igual que los delivery que solo funcionarán para productos comestibles y no para bebidas.
-Sanidad Municipal está armando el organigrama de trabajo en los barrios. Se empezará y realizará control de circulación con móviles con megáfonos y se harán testeos rápidos a vecinos por parte de personal capacitado.
-Cerca de 80 efectivos forman el total que trabajará estos días en Añatuya. Estos se alojan en Club Jorge Newbery y una parte en un hotel.
-Pedimos a los vecinos que haga caso de las normativas decididas para bajar la circulación de las personas y evitar nuevos contagios.
-Tuvimos una explosión de casos que nos ha condicionado y nos ha empujado a esta instancia.
-La medida es por 14 días. Se evaluarán periódicamente para constatar la baja de casos y según eso se analizará la continuidad de las medidas por parte del Comité Provincial.
-El Hospital Zonal tiene sus áreas de aislamiento para personas con Covid-19 que no tienen donde alojarse. También esta UTI y la Fundación Messi con dos camas más. Tiene los insumos necesarios, están bien provistos y hay seis respiradores artificiales.
-Ha mermado la cantidad de personal en el Hospital Zonal, pero se están cubriendo las guardias. Lamentamos haber perdido tantos soldados en esta lucha, como los enfermeros. Eso converse con la directora del Hospital y sé que hasta este momento está cubierta con la atención del personal necesario.

Más Noticias de hoy